Compartir
Lenny Kravitz en Monterrey

Lenny Kravitz en Monterrey

Lenny Kravitz, el famoso cantante y compositor americano, regresó a México con su Raise Vibration Tour y la ciudad de Monterrey fue testigo ayer, 15 de abril, de una escala electrizante.

3 décadas de carrera resumidas en hora y media puede resultar difícil, pero anoche, el compositor neoyorquino, demostró que el rock corre por sus venas y qué es capaz de abarcar todo su catálogo de éxitos y dejar satisfechos a 10,400 fans que se dieron cita en la Arena Monterrey.

La última vez que Kravitz piso suelo regio fue en el 2005, en el ya extinto Auditorio del Parque Fundidora, pero está vez, Lenny contaría una historia diferente.

Arrancó con “Fly Away”, aquel tema muy rocanrolero de 1998, canción que casi todos se sabían, pero con “Dig In”, segundo tema de la noche, se hecho a la bolsa, también, a sus fanáticos de hueso colorado.

Acompañado de un virtuoso de la guitarra cómo lo es Craig Ross, co-autor del gran éxito de Lenny, “Are You Gonna Go My Way”, Kravitz se apoderó del escenario y se entregó a su público.

La producción fue sencilla pero efectiva, un andamio luminoso lucía detrás de Lenny y su banda, y tras tocar desde ahí las primeras dos canciones, el intérprete bajo para tocar los primeros acordes de “American Woman”, que tuvo un final con mucho reggae con “Get Up, Stand Up” de Bob Marley y Peter Tosh, tres canciones y el show estallaba.

Antes de interpretar “It Ain’t Over ‘till It’s Over” , Lenny Kravitz saludo en español diciendo que era un placer estar está noche con nosotros, y créame señor Kravitz, que para nosotros así lo fue también.

La romántica y devota ” Stand by My Woman” y la emotiva “Believe”, así cómo la hipnótica “I Belong to You”, fueron la muestra de que el soul, el funk y el blues, también son géneros que domina el talentoso músico de Nueva York.

Después de “The Chamber”, toda la Arena se unió al unísono para corear el nombre de Lenny, lo cuál conmovió al cantante y éste correspondió lanzándose al público y saludando a la gente de cancha qué estaba hasta adelante, incluso subió a un niño al escenario para saludarlo. Lenny también tuvo palabras y un mensaje de amor, respeto y paz hacía México.

“Can’t Get You Off My Mind”, “Always on the Run” y “Let Love Rule”, está última entonada por la gran mayoría de los asistentes, estaban dándole forma a un conciertazo. Kravitz intentó “despedirse” ondeando un par de banderas mexicanas y sacando uno de sus grandes éxitos; “Again”, pero faltaba el clásico encore.

El Raise Vibration Tour no se podía ir sin desempolvar “What the Fuck Are We Saying”, tema del mítico álbum Mama Said de 1991, así cómo “Are You Gonna Go My Way”, dos temas noventeros que ayudaron a encumbrar a Lenny Kravitz, cómo uno de los últimos rockstars del planeta.

¡Deja que el amor mande Monterrey!

Ver también: ¡Ve comprando tus boletos! Calendario de Conciertos y Festivales

Fotografías: Alberto Mandujano

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios

Compartir