Morat en Monterrey

Morat en Monterrey

La banda colombiana Morat fue una de las más relevantes de toda Latinoamérica en el 2016 marcando tendencias en México y Colombia con su exitoso disco Sobre El Amor Y Sus Efectos Secundarios. Era de esperarse que su respectivo tour alcanzará distintas partes del continente y ahora fue el momento de la ciudad de Monterrey gracias a G3 Productions.

La cita estaba agendada para el día 21 de enero en el Club Palestino Libanés, la venta de los boletos fue sold out días antes del evento por lo que el lugar se encontraba repleto de personas, la gran mayoría de los espectadores esperaba poder disfrutar por primera vez de la participación de esta banda en la ciudad, por lo que muchos ingresaron desde temprano para conseguir el mejor lugar cerca del escenario.

Desde una hora antes el lugar ya contaba con largas filas para entrar, la gente que en su mayoría eran muchachas de entre 14-18 años. Desde el primer momento que empezaron los abridores las chicas empezaron a emocionarse. El grupo Stacy estuvo encargado de comenzar con el evento, empezaron con un poco de canciones propias que ponían al público emocionado.

A las 9 de la noche se dio paso a la agrupación Brant, que con una gran presentación con un tipo de rock un poquito más prendido que los anteriores lograron generar una gran expectativa por la presentación de Morat y todos los asistentes ya no podían esperar para empezar a ver a sus ídolos.

Después de unos 40 minutos de presentación salieron la última banda abridora Los Tres De Ayer, esta agrupación está conformada por José Carlo Gaytán, Ramón Faz, Marcelo Cobas y Abraham Colunga. Su setlist estuvo repleto de covers de todo tipo pasando desde un poco de Sin Bandera, Mana y diversos más, hasta llegar incluso al inglés con un cover de “Wonderwall”, todas siendo interpretadas acústicamente, por lo que pusieron a cantar a la mayoría por su buena presentación.

En punto de las 11 de la noche las luces se apagaron, la música de fondo dejó de sonar y la mayoría de los celulares empezaron a apuntar al escenario, todos ya sabían lo que seguía a continuación. Entre un escándalo total, Morat salió al encuentro con su público regio, la presentación empezó con uno de sus mayores éxitos recientes como lo es “Mi Nuevo Vicio”, y después de interpretar esta canción la banda se tomó unos minutos para presentarse con su público y anunciar el debut de su nuevo baterista Martín Vargas, quien será el que los acompañe en esta nueva aventura, después de esto continuó en su set la canción de “Una Vez Más”. Los chicos se encontraban muy felices de poder estar tocando en México, entre lo que expresaban, se podía notar su emoción de que la gente fuera capaz de aceptarlos en tantos lugares.

Con canciones como “En Un Solo Día” y “Ya No Estás Tú” se pudo apreciar la gran presencia en el escenario, el dominio de sus tiempos fue algo que se notó mucho y la forma en la que prepararon su presentación es digna de admirarse, mirándose concentrados en su trabajo, pero sin dejar de divertirse.

Cortesía Alejandro Romeu

“Aprender a Quererte” es una canción que de poco a poco se ha vuelto de las favoritas de sus admiradores, la banda se tomó un momento antes de interpretarla para hacer conciencia sobre el trabajo infantil y cómo esta situación debe ser evitada. También no pudieron evitar dedicar una canción a todas esas mujeres complicadas que siempre nos traen locos, por lo que tocaron “Yo Más Te Adoro”.

Morat aprovechó después para tocar una nueva canción, la cual sigue en preparación pero que en un toque más acústico y en voz y guitarra de Juan Pablo Isaza sonó muy bien. Después de esto, continuaron su presentación de manera más emotiva con canciones más movidas como lo son “Mil Tormentas” y “Cuanto Me Duele”.

Cortesía Alejandro Romeu

Hacia el final, la banda se tomó unos minutos para descansar y volver al escenario con la interpretación de “Di Que No Te Vas”, con lo que la gente volvió a agarrar más ánimos, y ya rumbo al final de la noche Morat, se tomó unos minutos para agradecer a todos los presentes y por último pidió que cantaran la última canción con ellos.

Como Te Atreves” se ha vuelto la canción insignia, y así se despidió Morat dejando a toda la gente cantando en un gran cierre para una gran presentación.

Cortesía Alejandro Romeu
Cortesía Alejandro Romeu
Cortesía Alejandro Romeu
Cortesía Alejandro Romeu
Texto: José Herrera Montes

Comentarios

comentarios