Pal Norte

Aunque parezca nota del Deforma, todo parece indicar que el próximo festival Pa’l Norte se caracterizará por la enorme concentración de gente en los espacios de descanso, en las filas de los puestos de comida y las de los W.C. Y al parecer, serán minorías las que se concentrarán en los escenarios para disfrutar a las bandas, esto según los comentarios que hemos visto en las redes sociales con el hashtag #PalNorte, ya sea en Facebook o Twitter.

Todas las bandas y artista, según los comentarios en redes sociales, son el momento perfecto para ir al baño, a dormir o a comer. Excusas como la baja calidad de las bandas (?), a que ya se vio muchas veces, a que no vale la pena su mala música, a que fulanito es un drogo de primera, que su música deprime, que ya nadie lo pela, que no es rock o que aburre.

https://twitter.com/NoSoyUnPony/status/678443723286384641

Creo que no nos ha quedado claro algo, Pa’l Norte no es Coachella, no es Lollapalooza y no es Glastonbury, no será ninguno de estos, ni tiene la intención de serlo. Pa’l Norte es Pa’l Norte y se chingó, punto. Se traen bandas del gusto de la mayoría de regiomontanos. Entiendan, es un festival masivo, con esencia, de hecho, si no lo han notado ha manejado la misma línea desde la primera edición y no va a cambiar sólo porque 200 personas lo piden. No va a cambiar por agradarle a una minoría en vez de a una mayoría. No es difícil asimilar esto, es lógica que entiende un niño de kínder.

“Es que es lo mismo que las ediciones anteriores”. “Es que siempre traen las mismas bandas”. “Es que no trajeron a la nueva promesa indie del rock ingles”. Lamento decepcionarte pero Pa’l Norte tiene su estilo definido y los artistas que trae son los que le dan esa identidad. La solución a tu mal es: da por muerta tu esperanza de que Pa’l Norte se vuelva el festival de tus sueños al tronido de tus dedos, quítale el like al fanpage para que se te haga menos doloroso (será como eliminar a tu ex, lo superarás más rápido). Opina y asiste a los festivales que son 100% de tu agrado. Con todo esto haces un favor doble, te estresas menos y dejas de joder a la banda que si le agrada el festival.

A lo mejor tú no, pero muchos fans de Enrique Bunbury lo volverían a ver 100 veces más, los fans de Zoé lo mismo con su respectivo y lo mismo pasa con Natalia Lafourcade, con Caifanes y los Auténticos Decadentes. Te prometo que lo mismo ocurre con cada uno de los integrantes del line up. Es lógico, ¡estos artistas tienen fans regiomontanos! ¡Date cuenta! son intérpretes que mueven masas.

Entérate, el festival intenta agradar a una mayoría para que el negocio sea redituable.

Ahora bien, ¿quieres ver a otras bandas que probablemente muevan masas? Busca un festival o país en el que sea redituable llevarlos y ve a verlos. No te frustres, ni te quedes con las ganas. ¡Adelante! Nadie te detiene, ni te obliga a consumir lo que no quieres.

Por otro lado, si eres de aquellos que valiendo madre vas a asistir al festival por el ambiente, las cheves y la música ¡Felicidades! Tú eres el target de Pa’l Norte ¡Bienvenido, este festival es para ti! ¡Disfrútalo! y nos vemos en abril para rockear durísimo y rebanarla un rato con el J. Balvin.

Más del Pa’l Norte:


Comentarios

comentarios