Compartir

The Mud Howlers

Otro acto que se presentará en esta edición de Pa’l Norte es proveniente de Sonora, pero con base en la Ciudad de México y Los Ángeles, donde encontraron una escena que hizo su estilo funcionar.

Charly, Nathan, Norbi y Felipe conforman The Mud Howlers, una banda que combina blues, rock clásico y psicodélico. Sin embargo, ellos describen su género como “Swamp-a-delic” o “rock cochino”. Las influencias de Led Zeppelin, The Beatles y Jimi Hendrix son solo una porción pequeña de lo que su música representa. Yo escucho un rock que se aproxima al de The Black Keys, sinceramente, pero con una esencia más original y fresca.

Estos sonorenses han llegado muy lejos y particularmente, siguen siendo un acto independiente. Durante su trayectoria han logrado reflejar su nombre en varios festivales de México y los Estados Unidos, recibido reconocimientos y trabajado con los grandes del rock mexicano. También muestran ser experimentados en cuanto a su producción: guitarras clásicas, delays, sintetizadores, etcétera.

No es la primera vez que The Mud Howlers visitan Monterrey. Previamente, la banda pisó tierras regias en el Monterrey City Fest (2014), Hellow Festival (2015) y próximamente lo volverán hacer en el Pa’l Norte 2017.

Si les interesa su propuesta musical, no se los pueden perder en la ciudad el primero de abril. También pueden seguir al tanto de sus proyectos en Facebook, Twitter, Instagram y su página oficial.

Texto: Paulina Gzz Dávalos

Comentarios

comentarios

Compartir