Zero Kill, el proyecto de Benito Cerati

Zero Kill, el proyecto de Benito Cerati

Zero Kill, es el proyecto de Benito Cerati, el hijo de la leyenda, Gustavo Cerati. Benito lo bautizo de esta manera a su proyecto musical debido a que este es el término que se usaba en la Segunda Guerra Mundial para advertir que no había muertos. El dúo de indie dance argentino, Ut Ut Ut lo acompañan en bajo y sintetizadores, Juan Strambini en guitarra y Oaky Castellani en batería.

Zero Kill, tiene ya dos discos de estudio, el primero, Trip Tour, fue lanzado en el 2013 y le valió ser ganador en los Premios Gardel 2014 como mejor álbum nuevo en la categoría pop, recordemos que los Gardel son los premios a la música más importantes concedidos en la Argentina.

Después de esto y con shows en Argentina y Chile teloneando a Babasonicos y presentándose en Cosquín Rock, Benito Cerati se prepararía para la prueba de fuego, firmar con Sony Music y lanzar un nuevo disco, ya más en forma y bajo la producción de Tweety González, tecladista de planta de Soda Stereo, la banda que formó su padre.

Alien Head, es el título del segundo disco de Zero Kill y al respecto Benito Cerati comentó a La Voz “Es un disco es bastante bipolar, en el sentido de que puede ser muy volador o muy frenético. Jugué con los BPM (beats per minute)”

Alien Head incorpora elementos psicodélicos y electrónicos usando como base samplers, teclados y sintetizadores que le dan forma a un disco respetable de principio a fin, y que si bien, no es el gran descubrimiento, si destacan canciones como “”Te Amamos Pero Necesitamos un Poco de Espacio” y “El Final de una Relación Normal”, poniendo como principal foco de atención al tema del amor y las relaciones personales.

A sus 23 años, la corta carrera de Benito Cerati acaba de despegar, y si bien, las comparaciones con su padre siempre serán injustas, la sombra del ídolo argentino merodea claramente influyendo en su trabajo, sobre todo después de lo hecho en Ahí Vamos y Fuerza Natural, en donde Benito colaboró con varios temas.

Comentarios

comentarios