Claves de Avengers: Endgame

Claves de Avengers: Endgame

*Esta nota contiene spoilers*

Avengers: Endgame es la película del Capitán América, Iron Man y sus respectivas historias. Ambos personajes representan dos caras de la misma moneda, ya que Steve Rogers es quien conduce todos los intentos para recuperar lo que está perdido, mientras que Tony Stark luce renuente a unirse a la causa porque ha seguido adelante con su vida, formando una familia con Pepper Potts. Ante esto, Tony deberá cuestionar su lealtad y lo que es correcto.

Avengers: Infinity War fue una experiencia abrumadora, pero Avengers: Endgame lleva todo al siguiente nivel. Realmente existe un avance, un desarrollo para cada uno de estos héroes que hemos seguido por tantos años.

Pero, ¿Qué pasó y que significa esto para el futuro del Universo Cinemático de Marvel?

Primero que nada, ¿Qué paso al final de Endgame?

La pelea masiva por mantener el Guantelete del Infinito fuera del alcance de Thanos incluyo la participación de todos y cada uno de los Avengers y los personajes secundarios que conocemos. Thanos, eventualmente se hace del Guantelete pero Captain Marvel logra evitar que vuelva a chasquear sus dedos y eliminar al Universo entero. Tony, en un acto de heroísmo, logra robarle las Gemas del Infinito, chasquea sus dedos y borra a Thanos y a su ejército de toda existencia, en el proceso, Iron Man muere.

https://giphy.com/gifs/avengers-endgame-endgamespeciallook-1j9eefssrVN8qaRU52

Hay muchas quejas sobre lo largo que es el clímax de la película, pero eventualmente nos enteramos que Captain America ha dejado la franquicia al viajar al pasado para vivir una larga y feliz vida con Peggy Carter.

Lo más significativo, es que, como la película indica, estos sucesos ocurren 5 años después de Infinity War, por lo que el trauma de la población mundial que ha sobrevivido y continuado con sus vidas no se menciona, ¿Qué reacción, o lógica, se tiene en un mundo, que de repente, ve regresar a la mitad de la población de las cenizas?

En la película, hasta se habla de un cambio climatológico (ballenas avistadas en New York), temas que Marvel roza por la superficie para tratar de darle sentido a los cambios que han sufrido nuestros héroes.

Otra gran interrogante es: sí Steve Rogers al final de la película viaja al pasado y se queda en él, ¿Qué pasó con el Steve Rogers que existe en la línea del tiempo a donde viajo el del 2023?, se supone también que el Cap viaja a dejar las Gemas del Infinito a donde pertenecen, entonces… ¿El Cap viajo a entregar la Gema del Alma a Red Skull, y por ende, Black Widow va a regresar? En fin, el Cap tuvo su final feliz, sin importar las logísticas de los viajes en el tiempo.

Iron Man Question GIF - Find & Share on GIPHY

También, ¿Qué paso con la línea del tiempo en la que Loki toma el Teseracto y escapa?, ¿Veremos esto en la serie que prepara Disney+?

¿Y cómo funcionan estos sucesos en Spider-Man: Far From Home?

Los errores de continuación en el MCU son varios, por lo que el hecho de que Endgame termine en el año 2023, crea muchos problemas de cabeza para Far From Home.

La película se centra en un viaje de colegio de Peter Parker y sus amigos a Europa, implicando que aún se encuentran en la preparatoria. Ahora bien, tomemos en cuenta que el 50% de los amigos de Peter sobrevivieron al chasquido de Thanos, entonces, estos, por lógica, tendrán 5 años más que Peter, por lo que seguramente ya dejaron la preparatoria, y algunos, ya tendrían su primer trabajo. La única forma de hacer funcionar Far From Home, es que todos los amigos de Peter hayan sido víctimas del Titán Loco, o simplemente, ignorar el hecho de que ya es 2023 en el MCU.

Spiderman Homecoming Ugh GIF by Spider-Man - Find & Share on GIPHY

¿Qué pasará con los Avengers originales?

Chris Evans señaló que él, Robert Downey Jr y Chris Hemsworth estaban listos para despedirse de sus roles. Está claro que para los primeros dos ha llegado el final del camino, pero el final de Endgame nos muestra a un Thor uniéndose a los Guardianes de la Galaxia, ¿Estará el Dios del Trueno en la nueva entrega de los Guardianes? Esperemos que sí, la dinámica con Rocket y Star-Lord es demasiado graciosa y funciona a la perfección, además, tras el éxito de Thor: Ragnarok, Hemsworth señaló que no estaba listo para decirle adiós a su personaje y no descartaba volver a ponerse el traje de Thor.

Thor GIF - Find & Share on GIPHY

Por otro lado, lo que sucede con Black Widow confirma que la película que están preparando de ella en solitario, tomará lugar en el pasado. Mientras que Hawkeye, por su parte se reunió con su familia, y puede haber esperanza de verlo como mentor de su hija, Lila Barton, en alguna película a futuro.

Sobre Bruce Banner, esto es un poco más complicado, Marvel no puede hacer una película en solitario de Hulk, ya que Universal Pictures tiene los derechos sobre el personaje. Así mismo, Mark Ruffalo ha dicho que Endgame concluye el arco de la historia de Hulk en el MCU. Peeeero, el contrato de Ruffalo señala que aún le queda 1 película por rodar para Marvel Studios, así que, seguramente lo veremos en alguna otra película de Marvel.

Angry The Avengers GIF - Find & Share on GIPHY

¿Qué hay del futuro del MCU?

Aunque ya hablamos un poco de esto aquí, la película en solitario de Black Widow es casi un hecho, así como la secuela de Black Panther, Captain Marvel y Doctor Strange, una tercera de Guardianes de la Galaxia, una película sobre los Eternos y otra sobre Shang-Chi, la primer película de Marvel sobre un superhéroe asiático.

Pero todo esto son rumores, Marvel aún no va a confirmar nada hasta que pase el estreno de Far From Home, y seguramente lo hará en la Disney’s D23 en Agosto.

Comentarios

comentarios