American Horror Story

Conocida por brindar la dosis de terror a la pantalla chica, la franquicia American Horror Story creada por Ryan Murphy regresa a FX con su temporada 12, Delicate. La esperada tanda de capítulos ha generado expectativa singular por la participación de Kim Kardashian, socialité que compartirá escena con Emma Roberts, un rostro ya conocido en el universo AHS. Como se había reportado antes, esta entrega ha sido dividida en dos partes y la primera se estrena el 20 de septiembre.

El tráiler oficial hace énfasis en el aspecto estético de la serie: arañas, alusiones a la maternidad, mujeres pálidas, un espeluznante quirófano y una tétrica canción de cuna. Ahora, el video aterriza ese concepto en la historia de Anna Alcott (Roberts), una actriz que está desesperada por ser madre.

Ella sueña con acunar a un beber en sus brazos, pero también ansía el Oscar. Además de este dilema, descubre que hay una misteriosa mujer siguiéndola. Kim Kardashian da vida a una amiga cercana, aunque sus intenciones no quedan completamente claras. Anna se somete a un procedimiento de fecundación exitoso, pero la alegría no dura mucho. Constantemente comienza a sentir ansiedad y pesadillas vívidas; además, está convencida de que alguien amenaza su embarazo.

https://www.youtube.com/watch?v=4qniWD7bFu0

En el reparto también están Cara Delevingne, Michaela Jaé Rodríguez (de la serie Pose), Annabelle Dexter-Jones (de Succession) y Julie White (Judy Witwicky en la saga Transformers), entre los nuevos rostros, y Zachary QuintoBillie Lourd y Denis O’Hare entre los intérpretes que ya han aparecido en temporadas anteriores.

Hay algo único en la entrega 12 de AHS. Esta es la primera vez que una temporada toma como referencia a una novela, en este caso, Delicate Condition de Danielle Valentine. La autora ha descrito su obra como un relato de terror sobre el embarazo, una etapa que marca la vida de la mujer en el plano físico y emocional. A su publicación, el libro fue descrito como una actualización feminista del clásico El bebé de Rosemary y quizá la principal diferencia está en la exposición sincera del miedo en la protagonista.

“Pero me interesaban mucho los momentos en que Anna está totalmente aterrorizada por lo que lleva dentro. Sentí eso cuando estaba embarazada: no estaba dando a luz a un demonio, pero sin duda tenía emociones complejas. Tenía miedo de perder mi autonomía”, comentó Valentine en una entrevista con Vanity Fair.

Comentarios

comentarios