La Consagración: Una película de miedo que no da miedo

Llegó a las salas de cine La Consagración una película de terror que nos pone en los pies de Grace, una joven inglesa que viaja a Escocia para investigar la muerte misteriosa de su hermano en un convento, donde se dice que lo poseyó un demonio, el cuál lo obligó a asesinar a un sacerdote.

En sí la película no es mala, pero tampoco significa que sea buena. Si bien puede llegar a crear una especie de ambiente algo tenso, la historia no logra conseguir su principal objetivo: asustar a su audiencia. Y no lo digo porque soy alguien que no se asusta con películas de terror, al contrario, soy una persona muy miedosa, y por lo mismo me sorprendí lo nulo que fue el factor terror en una película de terror.

Esto me demuestra algo que ya venía pensando desde hace tiempo, y es que el terror religioso simplemente no funciona si solo se sostiene de meter demonios y fantasmas en la historia. En este caso vemos como el convento al que asiste Grace y donde murió su hermano si genera cierta inquietud, pero solo queda en eso, una forma de incomodidad, pero no lo suficiente para que te asustes. Es evidente que combinar monjas con terror si asusta, pero debe tener una buena historia.

La historia como tal es palomera, resulta ser que muy predeciblemente el convento oculta un gran secreto, y Grace es más importante para ellos de lo que parece, pero hacen muchos saltos en pasado y presente, con lo que se hace muy complicado seguir el hilo a una historia tan básica, que realmente no intenta hacer algo nuevo, donde lo más interesante puede ser la crítica a la iglesia que de igual forma no profundiza nada. Aunque debo admitir que me gustó el plot twist que manejan al final de la historia.

Por otro lado, los efectos se ven mal en repetidas ocasiones, y de ahí se nota el poco presupuesto que era de esperarse que tenía este largometraje, sin embargo, te vas acostumbrando a la cinematografía que se presenta después de unos cuantos horrores.

En sí La Consagración es mediocre a mi consideración, no lo suficiente mala como para destrozarla, pero sin duda no lo suficiente interesante como para irla a ver en cines, es más para un domingo en donde no hay nada bueno que ver y aparece esta película en la programación del cable.

Y si quieres escucharme hablar de más noticias geek, como videojuegos, series y películas, no olvides subscribirte a mi podcast:

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios