Cuentos Mágicos

Cuentos Mágicos

A partir del 12 de octubre Leonora Carrington llegará a las salas del Museo Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) con aproximadamente 200 obras que nos arroparán entre sus Cuentos Mágicos.

La exposición explora sus diferentes facetas tanto como pintora surrealista, escultora y escritora, así como sus incursiones en el teatro y cine en un recorrido por más de 200 obras provenientes de colecciones de Inglaterra, EE.UU., Ciudad de México y Nuevo León y que abarcan más de 60 años de carrera.  

Carrington, quien muchos creen era mexicana, nació en Inglaterra. En 1942 llega al país y se nacionaliza. La pintora y también escritora entró al mundo surrealista. En la exposición, podremos observar gráficas, pintura de caballete, dibujos, fotografías, mascaras y diseños de escenografía, entre otros trabajos. Su interés por la magia, la alquimia, el tarot y los cuentos de hadas que leyó de niña.

La exposición se divide en:

  • El surgimiento de la artista
  • El exilio en México
  • El Misterio de la Diosa Blanca
  • El reino animal
  • Imaginación narrativa
  • Develar lo sagrado
  • Opus Siniestrus
  • México, espejo de lo maravilloso

Cuentos Mágicos

Entre las piezas presentadas en esta muestra se encuentran una pintura de protesta que realizó después de los acontecimientos del 2 de octubre de 1968 y las cartas que le escribió a Renato Leduc, diplomático mexicano con quien se casó y viajó a México.

La exposición fue organizada en colaboración con el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México y patrocinadores como Cemex, Berel, Tequila 1800 y Fundación BBVA.

La retrospectiva, curada por Tere Arcq y Stefan Van Raay, permanecerá en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, de las salas uno a la cuatro, desde el 12 de octubre de este año al 3 de febrero de 2019. Así mismo, estará disponible en la tienda del Museo, un catálogo editado por el Museo del Palacio de Bellas Artes.

No te quedes con las ganas de ver el mundo mágico de Leonora y acude a visitarlo.

Texto: Etto Santana

Comentarios

comentarios