el final de Modern Family

El final de Modern Family será tras su temporada 11

Una de las series más ganadoras y aclamadas de la última década es Modern Family, la comedia de ABC llegará a su fin muy pronto.

La serie, de la que actualmente se está emitiendo su décima temporada, dirá adiós en su 11ª temporada, por lo que sus numerosos fans todavía tendrán una última tanda de episodios antes de despedirse de los personajes.

Julie Bowen, Ty Burrell, Jesse Tyler Ferguson, Ed O’Neill, Eric Stonestreet y la colombiana Sofía Vergara, que son los seis intérpretes principales de la comedia, estarán en los últimos episodios de la serie.

Aunque en los últimos años su audiencia ha caído, la serie, que se estrenó en el 2009 y ha emitido más de 200 episodios, es una de las comedias televisivas más populares y longevas de los últimos años.

Esta producción sigue las andanzas familiares de tres parejas con un estilo que aplica técnicas desde el documental, hasta al género de la comedia de enredos.

La serie ha recibido también elogios por incluir entre las familias protagonistas a una pareja de homosexuales.

Entre otros muchos galardones, Modern Family ha ganado cinco premios Emmy y un Globo de Oro a la mejor serie cómica o musical.

En un principio se creía que la temporada en emisión, la décima, sería la última. Lo había dicho Steven Levitan, uno de sus creadores, al renovarse la serie el pasado invierno: “Nuestro plan es terminarla con la décima. Si podemos dejar a nuestro público con ganas de más, creo que es la mejor forma de despedirse”.

Esta decisión estaba marcada también por las condiciones contractuales del reparto. ABC y FOX sabían que debían renegociar con todos los actores, cuyos contratos expiraban al finalizar la décima temporada, y los sueldos no eran precisamente bajos. Sofia Vergara, Ed O’Neil, Ty Burrel, Julie Bowen, Eric Stonestreet y Jesse Tyler Ferguson cobran alrededor de 500,000 dólares por episodio y los jóvenes como Sarah Hyland, Ariel Winter, Nolan Gould y Rico Rodriguez se llevan más de 100,000 dólares por episodio.

Sin embargo, el canal propiedad de Disney es consciente que se trata de su comedia más vista, con una audiencia acumulada de ocho millones, y ha llegado a un acuerdo con el reparto, que también es consciente que les quedan cuatro días interpretando a los Pritchett y los Dunphy. También han firmado nuevos contratos con Levitan y Christopher Lloyd, el otro creador, para capitanear la última temporada, que constará de 18 episodios como mínimo (y un máximo de 22) y se emitirá entre septiembre de 2019 y mayo de 2020.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios