Peter Hook & the Light en Monterrey

Cuando eres fundador, compositor y miembro clave de dos de las bandas más importantes del rock, es difícil separarte de tu legado y emprender una carrera como solista negando tu pasado. Para Peter Hook, esto le tiene sin cuidado, de hecho, quizás el no busque una carrera como solista, ya que siempre ha estado inmiscuido en diferentes bandas, y lo que presento la noche de anoche ante 800 regios que llenaron la sala de conciertos del Café Iguana fue un abrazo y un sí rotundo a su pasado.

Peter Hook en Monterrey

Peter Hook and the Light, banda conformada por Jack Bates (el hijo de Hook en el bajo), Andy Poole (teclados), Paul Kehoe (batería) y David Potts (guitarra) dieron un electrizante show cargado de post-punk y new wave, géneros musicales en donde Joy Division y New Order son un obligado punto de referencia.

Peter Hook and the Light en Monterrey 2A pesar de los problemas técnicos del principio, la banda reacomodo piezas y empezó a recetar éxito tras éxito, “Ceremony” y “Blue Monday” dieron oficialmente la nota de que esto iba en serio, y es que Peter Hook está basando su gira actual en tocar las canciones de Substance, una compilación de New Order y algunos temas de Joy Division, lanzados en 1987, por lo que los fans de ambas bandas esperaban escuchar lo mejor de su repertorio. En este primer acto, el highlight se lo llevó “Bizarre Love Triangle”, canción que suena tan fresca como hace 30 años y que provocó el delirio de las chamacas que se dieron cita en el Café Iguana.

Peter Hook

La velada se dividió en dos actos, el primero, en donde Peter Hook and the Light tocó los temas de Substance, y en donde canciones como “Subculture”, “Confusion”, Thieves Like Us”, “Shellshock”, “True Faith” y “1963” pusieron a bailar y cantar a todo pulmón a más de uno.

Peter Hook en Cafe Iguana

La noche transcurría entre el buen rollo de los asistentes y el buen humor de Hook, quien no paraba de saludar y posar para las cámaras. Y hablando de cámaras, los celulares debieron de haber venido cargados al 100% porque mucha gente quiso quedarse con el recuerdo de las canciones de Joy Division, ya que para el segundo acto, Peter Hook and the Light interpretaría “No Love Lost”, “Komakino”, “Warsaw”, “Digital”, “Leaders of Men”, “Dead Souls” y las monumentales, trascendentales y legendarias “Transmission”, “Atmosphere”, “She’s Lost Control” y “Love Will Tear Us Apart”, canciones que marcarían de por vida a los fans de la banda y que aun, hoy en día, provocan y conmueven a más de uno. Quizás por eso, Peter Hook se despidió entre canticos, aplausos y sonrisas que los asistentes le brindaron a él y a su banda, quien por cierto, se lució al interpretar “Incubation”, una de las mejores canciones instrumentales del post-punk que se tenga registro.

Peter Hook and the Light

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios