La carrera de Kings Of Leon ha estado, y estará, llena de polémica. Es la historia de 4 chicos, sencillos, comunes y corrientes, en busca de la fama y el reconocimiento que el mundo de la música, y específicamente, el rocanrol proporciona.

Con cada disco, los seguidores de Kings Of Leon se han venido rasgando las vestiduras por los cambios en el sonido, estilo y apariencia de la banda. Fue con ‘Youth & Young Manhood’ en el 2003 y posteriormente, en el 2004 con ‘Aha Shake Heartbreak’ con que nos conquistaron, con ese rock sureño, grasoso y efectivo. Casi casi eran como nuestros amigos rocanroleando y hablando sobre temas simples y aventuras por los caminos despejados del sur de Estados Unidos.

Posteriormente, el 2007 recibía a los Kings Of Leon con nueva música y un ligero cambio con ‘Because of the Times’. De ahí en adelante, se puede dividir a los fans de la banda entre los fans de sus primeros discos o los fans de sus últimos tres.

Ahora, con la noticia de que la banda se encuentra grabando nuevo material y que, según, Caleb Followill, el vocalista y compositor, se encuentran en la tentativa de ir a grabar a California, lugar donde grabaron sus primeros discos y buscar ese cambio de aire que, y esto, en palabras de la banda «Nos hace mucha falta».

Con cada álbum, los Kings Of Leon han tenido que justificar y justificar a sus fans el sonido del mismo, el porque de ciertas canciones, y hasta porque se cortan el pelo. Increíble.

Personalmente, me encanta la discografía de la banda. Desde lo más comercial como «Use Somebody» o «Sex on Fire» hasta las joyas ocultas de sus primeros discos como «Trani» o «Pistol of Fire». Pienso que la banda, en su próximo álbum, va en busca de reencontrarse con ese sonido simple, grasoso y directo de sus comienzos y volver a reencontrarse con los fans de sus primeros discos.

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios