Las mejores apps para hacer videollamadas

Las mejores apps para hacer videollamadas

Cada vez más, las aplicaciones para hacer videollamadas tienen mayor demanda, y ahora, con la pandemia del COVID-19, que nos tiene a una buena parte de la población del planeta en casa, estas aplicaciones surgen como una herramienta fundamental para seguir manteniendo el contacto con la demás gente, ya sea para trabajar, tomar clases o simplemente, interactuar.

Como la gente necesita reunirse de forma virtual, y no solo por causas laborales, Zoom, Houseparty, Skype, entre otras más, se han establecido como las aplicaciones del momento.

Aquí una lista de las mejores apps para hacer videollamadas.

Zoom

Zoom ofrece funciones de conferencias de vídeo y audio, chats y seminarios Web en dispositivos móviles, computadoras de escritorio, teléfonos y sistemas para salas de conferencias.

La plataforma permite contar con hasta 100 participantes y tener reuniones individuales ilimitadas. Sin embargo, se fija un límite máximo de 40 minutos para las reuniones grupales. La app también tiene versiones para pequeñas y medianas empresas, así como una versión empresarial por la que hay que pagar.

El problema es que la app ha tenido recientes problemas de seguridad.

Un análisis realizado por el New York Times reveló que que cuando los usuarios iniciaban sesión en una reunión, Zoom enviaba automáticamente sus nombres y direcciones de correo electrónico a un sistema de la compañía para vincularlos con sus perfiles de LinkedIn. Todo esto sin preguntarle a las personas si querían que esa acción se concretase.

Houseparty

Houseparty Is Offering $1M To Anyone Who Can Prove 'Hacking ...

El principal atractivo de esta aplicación está en que no solo permite a los usuarios verse las caras mientras charlan, sino que también incorpora juegos para amenizar la conversación, de la que pueden formar parte hasta un máximo de ocho usuarios.

Los juegos disponibles en la app son Heads up! (para adivinar palabras), Trivia, Chips and Guac (el típico juego de cartas y adivinanzas) y Quick Draw! Tienes que seleccionarlos a través del icono con forma de dados que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

Sin embargo, durante los últimos días Houseparty no solo ha gozado de un aumento sustancial en su número de usuarios sino que también se ha convertido en el blanco de una serie de dudas en materia de seguridad.

Skype

Desde su comienzo en 2003, Skype es el servicio de videollamadas más usado en Internet con más de 600 millones de usuarios registrados. Tiene muchas características como videoconferencias, correo electrónico de voz, desvío de llamadas, mensajería instantánea, mensajes SMS, etc. Aunque las llamadas de Skype a Skype son gratuitas, los servicios avanzados como las llamadas a líneas telefónicas o móviles y otros servicios son de pago.

Tiene una interfaz fácil de usar y admite hasta 50 personas en una misma llamada de audio, en el caso de videollamadas, la cantidad de personas conectadas depende del dispositivo que se este utilizando.

FaceTime

Desarrollado por Apple, FaceTime es uno de los programas más populares disponibles en los dispositivos de Apple (iPhone, iPad, iPod y ordenadores Mac). Es gratuito pero requiere una ID de Apple y una conexión Wi-Fi estable. Con un botón push, podrás hacer llamadas cara-a-cara fácilmente para quedar con sus amigos o saber cómo les va mediante el chat vídeo. Es móvil y conveniente.

A pesar de que el objetivo principal de FaceTime son los chats de video, también se pueden hacer llamadas únicamente de voz.

Google Hangouts

Como una de las características principales de Google+, Google Hangouts es un gran servicio de comunicación que está disponible desde mensajes entre dos personas hasta videollamadas en grupo. Las videollamadas pueden soportar hasta 10 participantes. E incluso soporta aplicaciones de terceros como Slideshare. Además, esta aplicación de videollamadas también viene con características como el compartir pantalla, el mensaje instantáneo, reproducción instantánea de conferencias en vídeo y muchas más.

Marco Polo

Si deseas chatear por vídeo con alguien, pero no puedes hacerlo en tiempo real —tal vez la persona tiene un horario de trabajo complicado o vive en otra zona horaria—, Marco Polo es la aplicación para ti. Puedes enviar mensajes de vídeo individuales o chats grupales, que las otras partes pueden ver y responder cuando deseen. A diferencia de Snapchat, Marco Polo guarda todos sus mensajes de vídeo para que puedas volver a ver tus conversaciones, y no limita la extensión de los vídeos. También puedes agregar divertidos filtros y efectos de voz para animar tus conversaciones.

Obviamente también puedes hacer videollamadas por WhatsApp, Viber, Tango o por Facebook Messenger, pero son aplicaciones menos funcionales e intermitentes para este tipo de servicios, por lo que las mejores apps para hacer videollamadas grupales son las que te recomendamos arriba en la nota. ¿Cuál es tu preferida?

Síguenos en Twitter

Comentarios

comentarios