Leagues Cup

Mikel Arriola, el presidente de la máxima competencia de futbol en México dio a conocer que en el 2023 será el arranque de la Leagues Cup con 77 partidos.

Dicho torneo dará inicio en el próximo año y Arriola asegura que la disputa de este campeonato a celebrarse en los Estados Unidos dejará un crecimiento importante para ambas competencias, incluso, sentencia que al ser de carácter oficial, el campeón tendrá la posibilidad de calificar a la siguiente ronda de la Concachampions.

¿De qué crecimiento habla Arreola? Claro, el económico solamente, o digan ustedes que crecimiento deportivo tendrá para Rayados o Tigres enfrentarse al Colorado Rapids o al Real Salt Lake de Utah, por ejemplo. Por otro lado, menciona que el campeón accederá a los 16vos de Final de la Conca… vaya premiazo (sic), lo verdaderamente importante es hacer dinero.

Arriola continuo señalando que:

“Van a ser 15 sedes en Estados Unidos, estamos viendo dónde va a ser mejor para ambas ligas, con cargo a que los estadios los tengamos llenos, que pase lo mismo que pasó en el Sofi Stadium, pero de manera permanente, todo el mes, recordar que no hay fútbol en el mundo en ese verano y lo que queremos es aprovechar ambas ligas y dar un mensaje, que el fútbol de Norteamérica es uno de los más importantes del mundo”.

Si claro, es uno de los más importantes del mundo para generar dinero gracias a los migrantes latinoamericanos que viven en Estados Unidos y que su verdadera pasión, como la gran mayoría de los latinos, es el futbol. Entonces, la única manera de tratar de revivir y sentirse como en su patria es a través del deporte y de ver a sus equipos (algunos incluso ni les gusta el futbol o ni le van a ningún equipo pero pagan por ver a su selección o escuadra de su país con tal de reunirse con su gente)

Por otra parte, en entrevista con W Radio platicó sobre los beneficios de crear una liga conjunta con los equipos estadounidenses.

“Tener una liga el próximo año conjunta, eleva el nivel y aumenta la ventana que tendrán nuestros jugadores. Este torneo no solo se va a ver en Estados Unidos, México y Canadá, sino que se va a ver en más de 108 países en todo el mundo. Será multiplataforma. Streaming, cable y TV Abierta”.

Para el directivo, esta alianza no solo se trata de beneficios económicos, también deportivos: “Los ingresos que pueda generar la Liga MX con esta alianza con la MLS serán destinados al desarrollo deportivo, a los clubes. No nada más es hacer negocio. Estados Unidos es el mercado más importante del mundo y queremos tener mayor cantidad de inversión y exposición para que nuestro fútbol crezca en todos los ámbitos”.

Arriola añadió: “Lo que estamos haciendo es crear un torneo conjunto con aumento de ingreso en derechos de transmisión. Las carteras de nuestros equipos se van a beneficiar y vamos a tener mejores jugadores en la Liga MX”.

Después de leer todo lo que declaró Arriola, ¿Todavía hay alguna duda de que se trata la Leagues Cup?

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios