Este 9 de noviembre llega a las salas de cine del país la película Nefarius, basada en el libro con el mismo título.

La cinta es dirigida por Chuck Konzelman y Cary Solomon, quienes han hecho ‘Unplanned’ y ‘Dios no está muerto’. Aunque la cinta se base en una novela del mismo nombre, se realizó gracias a una entrevista que un psiquiatra mantuvo con un condenado a muerte que supuestamente estaba poseído. Lo mismo que sucede en la película.

Los actores que llevan la batuta en la historia son Sean Patrick Flannery y Jordan Belfi.

Al hablar de personas poseídas pudieras creer que es un trabajo de horror, espantos o mínimo suspenso, pero cae más en el drama, con actuaciones dentro de un solo espacio, una cárcel y un cuarto.

Nefarius está inmersa en cuestiones filosóficas y cuestiona adoctrinamientos. Habla de la eutanasia como una gran victoria del inframundo, porque se presenta como una conquista del progreso humano lo que en verdad es un auténtico retroceso. Dado que el hombre ya se ha acostumbrado de tal modo a aceptar el mal que no es capaz de reconocer el bien. De esta manera, genera una ola social que pretende aplicar el bienestar humano, propicia en realidad una oleada de odio y destrucción.

El personaje poseído aspira a presentar la verdadera esencia del demonio, de manera que todo el mundo sepa que existe y actúa presentando problemas sobre las creencias que ya fueron implantadas por la religiones.

La película ha recibido críticas mixtas desde su estreno en Estados Unidos. Obviamente no es una película para todas las personas, ni para los fans de posesiones infernales a lo que Hollywood nos tiene acostumbrados. Su fecha de estreno en México es este 9 de noviembre.

Comentarios

comentarios