computadora

Las clases en línea se han popularizado en muchas escuelas, ya sea públicas o privadas, debido sobre todo al confinamiento. Esto es un avance importante que utiliza la tecnología para abrir nuevas alternativas académicas, sin embargo, puede ser un dolor de cabeza si no se cuenta con el equipo necesario.

Muchos padres de familia han optado por comprarle a sus hijos tabletas para sus clases en línea, sin embargo, esto es un error común influenciado por practicidad del tamaño reducido de esta clase de dispositivos.

Si bien es cierto que las tablets son una alternativa moderna que atrae la atención de los niños, tampoco pueden utilizarse para absolutamente todo. Nunca se comparará la potencia de un equipo de cómputo con la de una tableta, además, la mayoría del software educativo está diseñado para sistemas computacionales como Windows o Mac.

Principales ventajas de una computadora vs una tableta

Para comenzar, las tabletas están diseñadas para ser sumamente portátiles, por ello, las más grandes tienen un tamaño de pantalla de 10”. En promedio, una laptop o computadora de escritorio tienen pantallas más grandes, como mínimo de 15 o 16 pulgadas para ver mejor todo el contenido.

Esto resulta en que los niños tengan una mejor postura, no tengan que forzar la vista y puedan estar acomodados en un lugar específico al momento de tomar su clase, en lugar de sostener la tableta.

Los sistemas operativos de los dispositivos portátiles tienen una vida útil limitada, generalmente se actualizan una o dos versiones más después de la que viene de fábrica, con una computadora puedes continuar actualizándolo durante muchos años más.

Los procesadores, discos duros, memoria RAM, todo puede ser más potente en una computadora, en muchos casos incluso se pueden intercambiar para tener más espacio de almacenamiento y así disfrutar de videojuegos y diseñar, en resumen, adquirir una computadora es una inversión ya que pueden utilizarse durante mucho más tiempo que una tableta.

Opciones para todos los gustos

Existen marcas de cómputo que tienen una larga historia de éxitos, principalmente porque sus productos son de buena calidad, además de la innovación que han presentado a lo largo de los años.

Y en este sentido seguramente hay una laptop HP Pavilion que logre capturar tu atención, desde equipos económicos pero potentes hasta verdaderas máquinas gamer.

Para labores escolares no se necesita de una computadora con grandes prestaciones, 4 GB de memoria RAM pueden ser más que suficientes. Cabe recordar en este punto que los equipos se desarrollan con diferentes procesadores, mismos que responderán correctamente con las configuraciones especialmente pensadas para la computadora.

Una computadora de este tipo es la opción ideal para trabajos escolares, desde los niveles básicos hasta medio superior, incluso pueden utilizarse computadoras con estas características para niveles licenciatura, siempre y cuando no se tengan que realizar procesos de diseño complejos.

Baterías

Tomar en cuenta la duración de la batería, hablando de una laptop, también es algo muy importante, por ejemplo, los modelos de laptop sumamente delgados son estéticamente bonitos, pero deben sacrificar algunas características, principalmente la carencia de puertos para diferentes periféricos, pero también de baterías que no tienen un tiempo de autonomía tan elevado.

Puedes conseguir tu laptop ideal en una tienda de computadoras en línea. Cuentan con un amplio catálogo para todos los gustos e incluso con computadoras económicas para que los niños de niveles más básicos puedan hacer sus tareas.

Síguenos en Instagram, Twitter y Facebook para más contenido.

Comentarios

comentarios