Inicio Eventos Coberturas Reseña Pa’l Norte 2024: Día 2 | Louis Tomlinson, Blink-182 y más

Reseña Pa’l Norte 2024: Día 2 | Louis Tomlinson, Blink-182 y más

Reseña Pa’l Norte 2024
Pa’l Norte 2024

Reseña Pa’l Norte 2024

El segundo día del Tecate Pa’l Norte, se caracterizó por ser un día caluroso inclusive durante la noche, eso no impidió que en cada uno de los escenarios los fans y seguidores no se movieran tanto de los escenarios para ver a sus bandas favoritas. 

La jornada del día estuvo bañada de matices musicales para todas las generaciones, con talento nacional que comenzó durante las primeras horas como Clubz, quienes arrancaron la fiesta con varios invitados, o Latin Mafia, quienes se encuentran en un gran momento y lo demostraron poniendo a miles de asistentes a bailar con sus ritmos urbanos.

Latin Mafia / Foto: Fer Noriega
Latin Mafia / Foto: Fer Noriega

Llegaba el turno de Danna Paola, o simplemente Danna, que si bien ha generado mucha polémica en los últimos días por su cambio de nombre de usuario en todas las redes y sobre todo en X donde recientemente tuvo un altercado con otra usuaria de la red social. Eso no quita que sea tal vez sea la cantante más conocida de México actualmente y que tiene un gran séquito de seguidores que reconocen su increíble trabajo musical.

Danna / Foto: Fer Noriega

Su presentación empezó con un grito casi ensordecedor que se escuchó en todo el Parque Fundidora. Tal vez la cantante ni se esperaba ese gran recibimiento por los fans. Con gran emoción, Danna fue interpretando uno a uno sus éxitos como “Mala Fama” y “Oye Pablo”.

Danna / Foto: Fer Noriega

La cantante agradecida por todo el apoyo que le han dado en sus años de carrera aprovecho cada momento que tuvo para decirle a los asistentes lo feliz que estaba de poder presentarse en el Tecate Pal Norte y también para difundir su mensaje de amor y respeto a todas y todos.

Es casi un hecho que fue la mejor presentación femenina del festival y fue un gran acierto darle espacios a las mujeres como Danna Paola que finalmente logró un espectáculo al mismo nivel que headliners como Peso Pluma o Placebo.

Gabito Ballesteros / Foto: Alberto Mandujano

La gran promesa de los corridos tumbados, Gabito Ballesteros, dejó en claro porque muchos lo catalogan al mismo nivel que Natanael Cano y Peso Pluma. Acompañado de una impresionante banda fue interpretando una a una sus canciones y colaboraciones que lo han posicionado en lo más alto del género, siendo algunas de estas “A Puro Dolor”, “Lou Lou”, “El Tsurito” y “Lady Gaga”.

Wolfmother / Foto: Cortesía Pal Norte

Aún tristes por la cancelación de Sum 41 en el Tecate Pa’l Norte nos aventamos a ver la presentación de Wolfmother y vaya que fue muy buena. Con sus característicos riffs hizo emocionar a los pocos que se dieron un espacio para poder disfrutar de su presentación. Tal vez era lo que esperábamos, pero cumplió para tener una gran dosis de rock en el evento.

Turnstile / Foto: Cortesía Pal Norte

Hablando de rock, el acto que más nos emocionó con su propuesta fue Turnstile, los originarios de Baltimore llegaron a llenar de hardcore, punk el escenario Fusión.

La banda demostró que sigue en ascenso ganándose cientos de nuevos fans que no pararon de saltar y unirse al slam que fue todavía más grande que el del día anterior con Bad Religion.

Turnstile / Foto: Cortesía Pal Norte

Poderosos riffs y distorsión, así como voces tanto claras como guturales la agrupación que lidera Brendan Yates puso a muchos a sacudir la cabeza, agitar las manos en el aire y a seguirlos en sus redes sociales.

Turnstile / Foto: Cortesía Pal Norte

Turnstile creo un gran muro de sonido que una vez que se presencia no se olvida nunca, imposible. Y cómo sonaron, ¡qué sonido tan bárbaro y tan bien aprovechado! Otro conciertazo del que fuimos testigos afortunados. Esperamos verlos pronto de vuelta.

Turnstile / Foto: Cortesía Pal Norte

Llegaba el turno para Thirty Seconds to Mars, la banda liderada por Jared Leto se reencontró con su público regio y dio un show explosivo que, por sobre todas las cosas, cumplió a rajatabla con cada uno de los puntos necesarios del checklist para un show festivalero. Hubo pirotecnia, fuego, humo, globos, fans y banderas mexicanas arriba del escenario cubriendo así todos los requisitos básicos del manual.

30 Seconds to Mars / Foto: Cortesía Pal Norte

La gente correspondió al gran show de la banda levantando las manos y puños, también hubo enormes globos negros flotando entre los fans para hacer interactiva la escenografía con el público por lo que la banda se dedicó enteramente a sus fans.

El setlist de la banda estuvo conformado por canciones como “Kings and Queens”, “This Is War”, “Walk on Water”, “Hurricane” y “Rescue Me”, pero fue en esta última que Jared subió a tres fans al escenario y se puso un sombrero de vaquero qué uno de ellos le obsequio.

Con su mezcla de rock alternativo y una presencia escénica que trasciende lo musical, Thirty Seconds to Mars dejó más que satisfechos a su gran fanaticada que se dio cita para verlos este sábado.

Hay momentos en el Tecate Pa’l Norte en los que da la sensación de que un imán capta a todo el público hacia un solo escenario, y ese imán fue Louis Tomlinson.

Louis Tomlinson / Foto: Fer Noriega

Con su gira Faith in the Future, el artista hizo vibrar a la audiencia con su universo de música pop y tintes de indie rock emotivo, sumando el glamur característico de esta estrella del pop que arrancó dando las gracias a la masa de personas que se encontraban atestiguando su show.

Louis Tomlinson / Foto: Fer Noriega

Louis se dirigía al público constantemente animando a sus fans y a los que estaban ahí de paso o esperando a otro artista. Con su habilidad de showman mantuvo siempre la energía arriba y con canciones como “Copy of a Copy of a Copy”, “Walls” o “Drag Me Down” se hecho a la bolsa hasta a los que estaban esperando por Blink-182.

Louis Tomlinson / Foto: Fer Noriega
Louis Tomlinson / Foto: Fer Noriega

Mientras tanto, en el escenario Oasis se estaba viviendo una auténtica fiesta con Mc Davo. Usual a su estilo, aprovecho para interactuar mucho con su audiencia y hacer que todos pudieran sentirse parte del show. Su presentación estuvo marcada por sus canciones más actuales, así como también haciendo un viaje a sus antiguas canciones que lo llevaron a ser uno de los raperos más conocidos de México.

MC Davo / Foto: Cortesía Pal Norte

Puede que a muchos no les agrade el estilo del rapero, pero no podemos negar que su show fue uno de los más enérgicos del festival y donde realmente podemos vivir la identidad del Tecate Pal Norte.

Young the Giant / Foto: Cortesía Pal Norte

Pero del otro lado del festival Young the Giant tenía 50 minutos para hacer vibrar a su publico en el Fusión, y lo lograron con canciones como “Cough Cyrup”, “Tightrope” o “Superposition”, hits de su catalogo que dejaron satisfechos al publico que los había esperado desde el 2020 cuando cancelaron por la pandemia.

Young the Giant / Foto: Cortesía Pal Norte

Desde Brasil y para el mundo, Anitta vino al Tecate Pal Norte a cerrar el segundo día de actividades del Tecate Original. Mucho perreo y mucho baile fue lo que nos encontramos en su presentación. El girl power fue un sello de este segundo día y Anitta se robó la respiración de hombres y mujeres por igual. Con su traje brillante y su sonrisa que ilumina más que los letreros de la Macroplaza, nos hizo olvidar todos los corajes y nos transporta a un universo de pura fiesta y buena vibra.

“Es mi primera vez en este país, es mi primera vez en México y este día es más especial, hoy es mi cumpleaños”, fueron las primeras palabras que la cantante dijo al terminar sus primeras dos canciones por lo que el público le demostró su afecto al cantarle “Las Mañanitas”.

Pero esa no fue la única sorpresa de la noche, ya que Peso Pluma apareció de sorpresa en el escenario y le llevó un mariachi que también le cantó nuevamente “Las Mañanitas” y le regaló un pastel en forma de trasero femenino.

Anitta y Peso Pluma / Foto: Cortesía Pal Norte

El cantante regional terminó su visita sorpresa dándole un pequeño beso a la brasileña provocando el alarido de la gente.

Muchos quisieron hacer el característico paso de Anitta sin mucho éxito. La gran mayoría de los presentes estaban contentos y cantaban esas grandes canciones que han escuchado por todos lados como “Downtown”, “Envolver” y “Bellakeo”. Si no eres fan de Blink, este fue el acto que no te podías perder del festival.

Para cerrar el día, era el turno de otro de los que tenía una cuenta pendiente por saldar, Blink-182. Si bien hubo gente que no le gustó mucho su show (esto aquí), para muchísimos más fue más que un concierto, una reunión tan esperada y tanto Tom, Mark y Travis se brindaron con un show de alto nivel.

Blink-182 / Foto: Cortesía Pal Norte

La emoción de tener a la banda cerrando el escenario Tecate Light se demostró entre los miles de regios que corrieron para alcanzar un buen lugar frente a su set. Blink-182 dió inició la celebración con “Anthem Two”, seguido de “The Rock Show” y “Family Reunion”.

Blink-182 / Foto: Fer Noriega

Durante “Violence”, Mark y Tom decidieron hacerle una prueba a Travis, baterista de la banda, donde le vendaron los ojos y el músico tocó un solo en su batería, para después interpretar dicha canción aún vendado.

Blink-182 / Foto: Fer Noriega

Fueron 26 canciones en dónde la banda repaso gran parte de su trayectoria tocando temas de hasta 8 de sus álbumes de estudio.

Blink-182 / Foto: Fer Noriega

La banda compartió que llevaban 20 años sin tocar en México y se despidieron de todos con “One More Time“, así dando fin al segundo día del festival.

Blink-182 / Foto: Fer Noriega
Fotografías: Alberto Mandujano
Texto: Víctor Moreno
Texto: Galilea Flores
 
Fotografías y texto: Fernando Noriega
 
Texto: José Herrera

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios