Elecciones fueran una serie como la de Luis Miguel

Elecciones fueran una serie como la de Luis Miguel

La trama

Cuatro jóvenes, esbeltos y galanes luchan por convencer al pueblo para ser el “Rey” de las fiestas patronales, mientras crece la intriga por la huida de la posible “Reyna” sin que nadie conozca su paradero. Ha desaparecido y nadie sabe en dónde está, hasta ahora.

El estreno de los capítulos

Aquí no tendríamos que esperar una semana para ver un capítulo nuevo. Los protagonistas tienen material para muchos capítulos diarios.

Por ejemplo:

  • 10:00 am CAPITULO 1528: La protagonista que se da a desear, pero que con ninguno tiene “pegue”, renuncia al amor con un enorme dolor y huye con destino desconocido.
  • 10:30 am CAPITULO 1529: Como si hubiera muerto, los que quedan luchan voraces por todo (muy poco) lo que haya dejado con su huida.
  • 11:00 am CAPITULO 1630: Las sospechas de su huida crecen. La Alerta Amber dice que pudo ser por no tener dinero para todos los pagos que tenía que hacer, o para regresar de donde vino y no poner en riesgo la pensión, digo… su patrimonio.
  • Etc., etc., etc., etc…

Los protagonistas

La historia inició con 5, quedan 4 y quizá lleguen solo 3 al final. Los protagonistas buscan el amor y la alegría del pueblo, convenciéndolos de que realizarán trabajos en favor de la comunidad. Hablar mal uno del otro es cosa diaria, mientras buscan tener más adeptos.

El Luisito Rey (villano)

Los “padres” de cada uno de los protagonistas, líderes de grupos identificados por colores (rojo, azul, vino, morado), son malos, los explotan, los mantienen en campaña a luz y sombra, y exigen más y más puntos en las encuestas. Saben que ganar la contienda representará mucho dinero y vivir cómodamente por 6 años.

Desempolvar recuerdos

Se termina cada capítulo y la audiencia corre a Google para buscar esa fotografía real que muestre el momento exacto que acabamos de ver en la serie. Esa foto del protagonista con Salinas de Gortari o con algún delincuente con o sin cuello blanco.

La sorpresa

Cuando conocemos parte del pasado, y nos sorprendemos por la relación que tuvieron con varios personajes, podemos entender la historia completa y por qué los protagonistas son así. Como la guerra sucia, cuestionamientos de recursos indebidos, enriquecimientos, postulaciones ciudadanas ficticias, entre otros.

El clímax

El pueblo llegará a las urnas que estarán ubicadas por calles y plazoletas. Solo uno podrá ser el “rey” de las fiestas, ante el desencanto de los otros protagonistas y de sus simpatizantes.

La nueva temporada

Aunque tengamos trailers y avances cada 3 años, la nueva temporada requerirá de una larga espera de 6 años.

Que esta intriga nos levante de nuestro lugar habitual y nos lleve a votar. Hay que votar este 1 de julio.

Ver también: Si las Elecciones 2018 fueran un concierto o festival musical

Texto: Javier Ruiz.
Soy Flp. Comunicólogo y periodista. Estudioso de la comunicación y de la tragicomedia llamada política.


Comentarios

comentarios