Dos hermanos tarahumaras deberán superar grandes dificultades para salvarse del crimen organizado mientras uno sigue su sueño de ser un gran corredor en la nueva película dirigida por Gerardo Dorantes Correr para vivir que llega a los cines a través de Cinépolis Distribución.

Capo es veloz y fuerte, pero con un gran temperamento e imprudente, lo cual lo lleva a unirse al mundo del crimen organizado como mula de drogas. Mientras que Homero, el hermano menor, es alguien trabajador y noble que anhela cumplir su sueño de ser uno de los más grandes corredores del mundo.

Sin embargo, todo sale mal cuando Capo estropea uno de sus cargamentos e involucra a toda su familia en el problema, teniendo que trabajar ambos hermanos como mulas y sembradores de droga en el huerto de sus padres.

La historia como tal no es el gran fuerte de esta película, no porque sea mala, ya que realmente es muy entretenido ver como cada hermano lidia con sus propias ambiciones de formas muy opuestas, uno con trabajo duro mientras que otro por la vía más rápida; pero a pesar de esto no logra ser lo suficientemente entretenida como para entusiasmarme más para recomendarla.

Aunque debo admitir que no fui muy fanático de la historia, su punto más fuerte es la fotografía, ya que las tomas en donde vemos a los hermanos recorrer las montañas, sembrando la milpa y explorando la tierra mientras entrenan son preciosas, se nota el esfuerzo de retratar el estilo de vida que se vive en la sierra tarahumara.

Por otro lado es bastante entretenido ver como ambos hermanos se desenvuelven en sus propios sueños, ya que Capo busca lo que cualquiera de nosotros quisiera: una mejor vida para su familia, mientras que Homero es más un soñador que lucha por encontrar la manera de hacer posible su meta mientras que lidia con su lealtad a su familia, por lo que para él es una decisión imposible entre dejar todo y apostarlo en este sueño o quedarse y cuidar de los suyos a pesar de todo.

Si tuviera que decir algo que realmente no me gustó de esta película solo sería el entrenador gringo que ayudaba a Homero porque en la mayoría del tiempo su personaje está muy caricaturizado y no puedes tomarlo en serio, al punto de hacer parecer esta una versión mexicana de Rocky.

Correr para vivir es una gran historia que nos da un gran vistazo de lo bueno que puede ser ver más películas mexicanas que no son solo comedias románticas.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios