, el dueto formado por Dan Auerbach y Patrick Carney, vuelven a la carga con un nuevo disco titulado Ohio Players, el cual ya está disponible a través del sello Nonesuch Records.
‘Beautiful People (Stay High)’ fue el primer sencillo del disco y apostó por el sonido clásico de la banda de distorsión y blues-rock, además, viene acompañado de un videoclip con una estética vintage en el que aparecen visuales que nos recuerdan a su gran sencillo ‘Lonely Boy’ del 2011.
El baterista Patrick Carney ha explicado que cuando arrancaron con la producción de nueva música decidieron llamar a buenos amigos para que les ayudaran, algo que no suponía un gran reto, ya que los dos miembros de la banda ya habían colaborado con muchos otros artistas anteriormente.
“Tuvimos una epifanía: ‘Podemos llamar a nuestros amigos para que nos ayuden a hacer música‘”, dijo Carney sobre el enfoque colaborativo que la banda le ha dado al proyecto.
“Es curioso porque los dos componemos canciones con otras personas: Dan todo el tiempo como solista y productor, yo cuando produzco un disco. Eso es lo que hacemos”.
“No importa con quién trabajemos, nunca parece que estemos sacrificando lo que somos”, coincidió Auerbach. “Sólo da la sensación de que añade un sabor especial”.
El segundo sencillo promocional fue ‘I Forgot to Be Your Lover’, una canción bluesera, que es un cover de William Bell & Booker T. Jones, pero que le imprimen el sello particular de la banda.
En Ohio Players podemos ver una gran lista de colaboradores como lo son Noel Gallagher, Greg Kurstin, Dan “The Automator” Nakamura y Beck. Hablando de éste último, su colaboración titulada ‘This Is Nowhere’ ha sido otro de los lanzamientos previo al estreno del disco.
Con este álbum, The Black Keys han logrado reinventarse sin traicionar sus raíces, ofreciendo una propuesta musical fresca y cautivadora que seguramente complacerá tanto a sus fans de antaño como a los nuevos oyentes.
Además, The Black Keys lanzarán un documental a finales de año titulado This Is a Film About the Black Keys, el cual muestra los inicios de Auerbach y Carney realizando ‘jams’ en los garajes de sus casas en Ohio hasta llegar al estrellato. La película está dirigida por Jeff Dupre, quien recibió un gran reconocimiento por el documental de Marina Abramovic: The Artist Is Present.
Revive el gran show que dieron The Black Keys en Monterrey el año pasado aquí
Tapa de portada de Ohio Players: