Tigres, el campeón del Campeones Cup

Este miércoles Tigres y Toronto disputaron la primera edición de “Campeones Cup” un nuevo formato donde se enfrenta el campeón de campeones de la Liga MX y el campeón de la MLS. Para llegar este circuito tienes que ser campeón de la Liga MX, ya sea del torneo de Apertura o el de Clausura, y luego quedar campeón del Campeón de Campeones.

El partido se llevó acabo en el BMO Field, Tigres con sed de revancha ante Toronto, buscaba ser el primero en ganar este certamen y lo logró con un resultado muy contundente y demostrando que la Liga MX es mejor.

El equipo del bigotón venció a los de Ontario 3-1, siendo el mismo equipo que los había eliminado en la más reciente Concachampions, por lo que la cuenta estaba en deuda hasta que llegó Jesús Dueñas quién cobró con un doblete y para firmar la cuenta, un autogol por parte de Zavaleta, jugador del Toronto.

El partido comenzó dominado por los auriazules con un Toronto que buscaba marcar desde los primeros minutos del partido, llegaron a crear mucho peligro y parecía que el primer gol seria para este club.

Pero la defensa felina se paró muy bien atrás y dio oportunidad que el cuadro de la UANL retomara el camino, puesto que el 10 del Toronto, Sebastián Giovinco estaba muy intenso en el ataque.

Fue al 31” donde Tigres se salvó del primero por parte de Chapmon, quien mando el balón al travesaño. Esto nada más salió en un aviso, porqué los mexicanos fueron los que pusieron el marcador 1-0, cuando el defensa Juninho cedió a Dueñas, quién ganó la espalda de la marca y con la zurda mando el balón a las redes.

Todo se volvió al revés para los de casa, puesto que Giovinco salió aparentemente lesionado al 40”, aunque estos no se detuvieron y buscaban empatar. Mientas tanto Tigres amenazó con un segundo gol cuando al 47” Eduardo Vargas puso el balón en el poste.

Fue en la segunda parte del partido donde cayó el 2-0, al 64” Dueñas, quién le pega desde fuera del área tras un rebote en tiro de esquina y el esférico entró pegadito al primer poste, imposible para el guardameta.

Y tan sólo un minuto hizo la diferencia, al ingresar de cambio por Vargas, Enner Valencia se metió al área y al intentar centrar para que Gignac llegara a empujar, se topó al defensa Zavaleta, quién quiso rechazar el balón pero término haciendo un autogol para el 65”.

Fue hasta el 86” donde el Toronto hizo el de la honra cuando se le marco la pena máxima y Janson pudo cobrar perfecto para poner el 3-1 y dar por terminada esta primera edición.

Texto: Alexis Herrera.

Comentarios

comentarios