Compartir
Los 10 mejores discos de música electrónica del 2015

Hablar de los 10 mejores discos de música electrónica del 2015 es bastante subjetivo. La música electrónica tiene muchos géneros y es imposible escuchar todos y cada uno de los discos que fueron lanzados en este año. Sin embargo, como nos gustan tanto los conteos y las listas tops hemos sacado los 10 mejores álbumes que hemos escuchado este año. Desde el house hasta el trance, desde el mainstream hasta el underground. Habrá muchos que no estén de acuerdo, pero estos son los nuestros.

10) Armin Van Buuren – Embrace

Fecha: 29-10-15. El sexto álbum de estudio de Armin Van Buuren es lo más mainstream e industrial que puedes escuchar hoy en día en el mundo de la música electrónica, sin embargo, a pesar de todo esto, Armin se las arregla para no perder su sello y llegar con la frente en alto a ese punto en donde el pop se fusiona con el electro-house.

9) The Chemical Brothers – Born In The Echoes

Fecha: 17-07-15. De regreso a encabezar festivales y a sonar sin parar en incontables estaciones de radio, The Chemical Brothers regresaron con un disco muy disfrutable y lleno de poder.

8) The Prodigy – The Day Is My Enemy

Fecha: 30-03-15. Sin duda, el álbum que más polémica causara en esta lista. Totalmente agresivo y lleno de actitud punketa, The Prodigy ha creado rolas potentes y muy bien producidas como la que da el nombre al álbum, que no es más que una declaración de principios; “Beyond the Deathray”, “Wild Frontier”, “Ibiza”, “Rok-Weiler y “Destroy” irradian una energía muy particular con ese dance rock muy techno y que en vivo suena brutal.

7) Blanck Mass – Dumb Flesh

Fecha: 11-05-15. Después de Fuck Buttons, Benjamin Power se embarca en este proyecto en donde los sampleos vocales suenan robóticamente espeluznantes a la vez de que, a diferencia de su primer álbum, la música es mucho más bailable y accesible para las masas.

6) Fort Romeau – Insides

Fecha: 31-03-15. Michael Greene trabaja bajo el seudónimo de Fort Romeau desde hace 4 años, y en este disco vemos como ha venido madurando e incorporando una amplia paleta de sonidos, propios del techno y del house.

5) Holly Herndon – Platform

Fecha: 19-05-15. La creativa compositora norteamericana construye su música a base del sonido de su voz, empleando el Max/MSP, que no es más que un desarrollador que programa el lenguaje empleado y lo convierte en música. Es a través de este programa, que Holly ha hecho uno de los discos más cerebrales, minimalistas y tecnológicos que puedan existir. Para Holly, este álbum es la relación de la persona con la máquina. Su música es provocativa, experimental y multifacética.

4) Dan Deacon – Gliss Riffer

Fecha: 24-02-15. Un álbum para volar y dejarse llevar por los sonidos abstractos y ambientales, pero también por la fuerza y la influencia de la música clásica. Dan Deacon ha creado una obra de arte que merece encumbrarse en cualquier lista de lo mejor del año.

3) John Tejada – Signs Under Test

Fecha: 02-02-15. Es el décimo disco de estudio en casi dos décadas de carrera del DJ nacido en Austria pero de antepasados mexicanos, en el cual las canciones, influenciadas por la ciencia ficción, tienen un sonido distante pero encantador, evocando el sonido del Depeche Mode más ochentero y obscuro, pero sin dejar de lado el electro-groove más sutil del año.

2) Jamie xx – In Colour

Fecha: 02-06-15. No hay mejor disco debut del año en la música electrónica que este de Jamie xx. Tardó 5 años, el compositor británico, en terminar un disco emotivo, complejo y lleno de hits para llenar el dancefloor a un ritmo hipnotizante, poderoso y que te atrapa poco a poco, como un cazador a su presa, no vas a poder escapar de él.

1) Jean-Michel Jarre – Electronica 1: The Time Machine

Fecha: 16-10-15. Con colaboraciones que abarcan desde M83 en la impresionante “Glory”, Vince Clarke en “Automatic Pt. 1 y 2” o Moby en “Suns Have Gone”, el compositor francés Jean-Michel Jarre ha creado una obra de arte una vez más. Es la historia de la música electrónica desde el punto de vista del legendario compositor de bandas sonoras como Dr Zhivago, Lawrence de Arabia y el Club de los Poetas Muertos. En definitiva, es un disco que deben escuchar sí o sí.


Comentarios

comentarios