Los “otros” 10 mejores festivales de música del mundo

Los grandes festivales suelen acaparar la atención mediática del mundo entero, los grandes artistas pelean, incluso, por ser parte de sus lineups, estrellas y celebridades se dan cita con el único objetivo de ser tendencia en Twitter. ¿Qué no estás cansado de esto?

Existe otro mundo, otro destino, otro enfoque, aquel en el que la efervescencia de bandas nuevas y las exploraciones sonoras han permitido que se gesten festivales cada vez más especializados, con una propuesta distintiva y una filosofía de organización que incluyen actividades que trascienden la oferta musical, y que son llevados a cabo en geografías excitantes y, en muchos casos, totalmente atípico e inhóspito.

Si estás en busca de algo diferente y te encantan los festivales, esta lista te brindará algunas opciones en las regiones más tétricas del mundo para empezar tu nueva aventura sonora.

Sasquatch Music Festival

Ubicación: George, Washington.
Género: Música alternativa, rock, pop, dance, folk.
Fechas: 26 – 28 de mayo.

Enclavado en el Gorge Amphitheatre en George, Washington, Sasquatch provee música indie, experimental, electrónica, folk y pop para todos los gustos. El plus del festival es la maravillosa e impresionante ubicación del mismo, el cual ha sido galardonado por Pollstar Magazine como “Mejor sede de conciertos al aire libre”.

All My Friends

Ubicación: Rosarito, Baja California, México.
Género: Rock, pop y electrónica.
Fechas: Verano 2017

De los organizadores del Festival NRMAL, All My Friends es el festival en la playa con bandas y artistas emergentes con una propuesta atractiva. Música, arena, mar, bebidas, bikinis, todo esto en un ambiente de buen rollo y sobre todo, de muy buena gastronomía.

Meadows in the Mountains

Ubicación: Smolian, Bulgaria.
Género: Música electrónica, folk, sonidos del mundo.
Fechas: 09 – 11 junio.

Un festival en donde los verdaderos hippies se reúnen. El nombre del festival es exactamente eso, un festival en las praderas de las montañas de Smolian, un pueblo al sur de Bulgaria en donde puedes ir a desconectarte, practicar yoga, tomar una siesta en el pasto, acampar, fumar la pipa de la paz y reventarte en un rave interminable todas las noches.

Sónar

Ubicación: Barcelona, España.
Género: Música electrónica y avant-garde.
Fechas: 15 – 17 junio.

Barcelona es una ciudad vibrante y propicia para uno de los festivales más grandes e importantes que existen sobre música electrónica en el mundo. Durante tres días se da cita en diversas locaciones de Barcelona, el que hoy por hoy es el festival que mejor funde tecnología y música en un amplio abanico sonoro.

Secret Solstice

Ubicación: Reykjavík, Islandia.
Género: Música alternativa, rock, pop, dance, folk.
Fechas: 16 – 18 junio.

Ningún lugar del mundo celebra la mitad del verano como Islandia, en donde el folclore popular te hace creer que sales de fiesta con duendes y demás criaturas místicas. Es una tierra en donde el sol no se oculta y tienes 24 horas continuas de luz solar. Atrévete a vivir una experiencia de otro mundo, literal.

Pitchfork Music Festival

Ubicación: Chicago, Estados Unidos.
Género: Música alternativa, rock, pop, dance, folk.
Fechas: 14-16 julio.

Lo más nuevo, lo fresco, lo que está en los festivales grandes, pero en un ambiente un tanto más relajado, se encuentra en este festival, el cual es una alternativa igual de intensa, pero más accesible.

Mysteryland

Ubicación: Ámsterdam, Holanda.
Género: Música electrónica.
Fechas: 26 – 27 agosto.

El festival de música electrónica más antiguo del mundo, ha ganado varios premios por su sustentabilidad. Mysteryland está ubicado entre los bosques, ríos y lagos de las afueras de la capital holandesa.

Burning Man

Ubicación: Reno, Nevada.
Género: Música electrónica.
Fechas: 27 agosto al 4 septiembre.

El festival Burning Man es un festival anual de siete días de duración que se desarrolla en la “ciudad” de Black Rock, Nevada, Estados Unidos. Black Rock City, solo existe durante la semana de Burning Man, es decir, es una ciudad temporal construida por los participantes del festival, uno de los más locos sobre la faz de la tierra.

Ozora Festival

Ubicación: Tolna County, Hungría.
Género: Música electrónica (psytrance).
Fechas: 31 julio al 6 agosto.

El más grande festival de música psytrance del mundo el O.Z.O.R.A. se realiza cada año desde el 2004, y cada edición lleva un nombre diferente, por ejemplo, la primera edición llevó el nombre de Solipse, en honor al eclipse solar del 11 de agosto de 1999. El O.Z.O.R.A reunió a más de 60 mil personas en el 2015 y este año espera romper el record de asistentes.

Sunburn

Ubicación: Goa, India.
Género: Música Electrónica.
Fechas: Diciembre 2017.

Sunburn es el festival más grande de Asia y se realiza año tras año en las playas de Goa, India. 350,000 personas de múltiples países y culturas se reúnen para disfrutar este loco festival por cuatro días.

Comentarios

comentarios