Compartir
San Pascualito Rey

La banda de rock mexicana San Pascualito Rey vuelve a la carga con el explosivo Todo nos trajo hasta hoy, un disco que marca el retorno de la banda tras cuatro años sin música inédita de Pascual (voz), Alex Otaola (guitarra), Juan (bajo) y Luca Ortega (batería); el álbum fue producido por el argentino Camilo Froideval, ganador de un Latin Grammy, y grabado en los estudios Topetitud, propiedad de Molotov. Con este material la banda pretende realizar una extensa gira por toda América Latina.

Además los realizadores Yulene Olaizola y Rubén Imaz registraron en vídeo la grabación del nuevo álbum, al respecto el vocalista Pascual Reyes comentó a El Universal “De alguna manera han registrado muchos momentos intensos de la banda, para bien y para mal, como ellos son muy cercanos al grupo son como familia, no es que haya alguien externo y eso hace que igual se hayan chutado una discusión… es como una fotografía de este momento actual y no sabemos bien qué rumbo pueda tomar el documental” finalizó.

Además del documental, San Pascualito Rey ha estado trabajando en scores de películas como Las Aparicio y No se aceptan devoluciones, por lo que este nuevo disco, Todo nos trajo hasta hoy, es un reflejo de todas las experiencias vividas, tanto así, que con el nacimiento de sus hijos, Pascual reflexionó que en este álbum encontraríamos letras más reflexivas e introspectivas, a diferencia de su último disco Valiente del 2012.

Todo nos trajo hasta hoy logra marcar la evolución musical de la agrupación con un nuevo sonido, con lo que se redefine y actualiza el concepto de la banda, del cual muchos han definido como dark-guapachoso. El grupo tiene como característica fusionar rock con trip hop, canción romántica y música folclórica mexicana entre otras. Sus seguidores se han referido a estilo de la banda como “dark guapachoso”, “mariachi-eléctrico” o “sonido grupero-melancólico-espacial-tropicoso” por sus ruidos orgánicos y sus texturas analógicas. En su lírica hablan del dolor, el desamor, la muerte y la vida de manera muy singular.

Todo nos trajo hasta hoy está disponible en físico y en todas las plataformas digitales.

Comentarios

comentarios

Compartir