The National

The National

The National regresó con su séptimo álbum de estudio, Sleep Well Beast, el cual ya está disponible en todas las plataformas digitales. El disco sucesor del exitoso Trouble Will Find Me, cuenta con 12 nuevas canciones que aseguran “son jodidamente increíbles” según Matt Berninger, quien parece estar contento con el resultado de este nuevo disco. “Componemos en una habitación juntos, cosa que antes no hacíamos. Estamos muy contentos por ello, estamos cambiando“.

El primer sencillo del álbum fue el tema “The System Only Dreams in Total Darkness“.

A esto, “Guilty Party“, fue la continuacion, aprovechando las buenas reseñas por la presentación de la banda en el pasado festival de Glastonbury.

Sleep Well Beast fue producido por el miembro Aaron Dessner con co-producción de Bryce Dessner y Matt Berninger y grabado en el estudio de Aaron en Hudson Valley, NY, Long Pond.

Las canciones son más complicadas, más raras, con un sonido más electrónico, más matemático. Hay una gran cantidad de canciones que van en direcciones completamente diferentes. Pero eso es divertido. Estamos en el medio del desierto, en un bosque lleno de ruidos muy divertidos, podríamos tener listo un gran disco de The Nacional en un fin de semana, pero ninguno de nosotros estamos interesados en el seguimiento de otro disco que suene como Trouble Will Find Me sentenció” Matt.

Continuando con la promoción del disco, la banda lanzó la canción “Carin at the Liquor Store” acompañada de un video dirigido por Casey Reas, filmado por La Blogothèque y editado por Matthew Miller.

El guitarrista Aaron Dessner también cuenta que las canciones de este nuevo disco son “afiladas, luminosas y un poco más duras y no tenemos miedo de escribir melodías coreables”.

Y justo días antes del estreno del disco, la banda lanzó “Day I Die”. El video, dirigido por Casey Reas, comprime la energía frenética de presentarse en vivo con el arduo trabajo que significa estar de gira. Es un día en la vida de The National. Reas agrega, “Graham MacIndoe capturó 18 series de fotos time-lapse durante los ensayos en Le Centquatre en junio 2017 en París. Horas de ensayo fueron comprimidas en unos minutos. Más de cinco mil de estar fotos fueron reunidas para crear el video final. Escribí un software personalizado para hacer un collage de múltiples fotos y compilarlas en videos. Una capa de color parpadeante abstraída de señales de televisión aumenta el material en blanco y negro. Las imágenes están reproducidas a 12fps, cerca del límite de la persistencia de la visión”. 

Ya por último y en el día en el que se cumple 1 año de la toma de posesión de Donald Trump, la banda lanzó un vídeo con alto contenido político, se trata de “Walk It Back“.

Sleep Well Beast Tracklist:
01. Nobody Else Will Be There
02. Day I Die
03. Walk It Back
04. The System Only Dreams in Total Darkness
05. Born to Beg
06. Turtleneck
07. Empire Line
08. I’ll Still Destroy You
09. Guilty Party
10. Carin at the Liquor Store
11. Dark Side of the Gym
12. Sleep Well Beast

Comentarios

comentarios