Familia a la Deriva sigue a Gonzalo Suárez (Mauricio Ochmann), un carismático vendedor de autos que, tras olvidar el cumpleaños de su hijo y sufrir un accidente, decide recuperar el tiempo perdido con sus cuatro hijos de dos matrimonios distintos. Con la ayuda de Claudio (Memo Villegas), su mecánico y cómplice, organiza un viaje en yate por el Caribe que pronto se convierte en una aventura fuera de control, llena de enredos, risas y segundas oportunidades.
Disponible en tu cine favorito a partir de este jueves 22 de enero, y bajo la dirección de Alfonso Pineda Ulloa (Violanchelo, Es por su bien), Familia a la Deriva es una comedia que busca recalcar la importancia de la familia y el tiempo que invertimos en ellos.
“De repente estamos tan inmersos en nuestras obligaciones, nuestras responsabilidades, el trabajo, el sacar la chamba, que hay momentos de calidad que perdemos o que se nos pasan, luego los hijos crecen de volada, entonces un poquito es inyectar eso. En mi caso sí hay momentos donde me hubiera gustado estar más presente como padre”, dijo Ochmann.
Por su parte, Irán Castillo, quien también actúa en Familia a la Deriva, comentó que: “esta película es una emotiva reflexión de lo que luego pasa con los padres y madres que trabajan mucho, o están ocupados en muchas cosas, tanto que te pierdes los momentos con tus hijos y ellos también lo pierden, es para invitarlos a poner más atención a lo que realmente importa.”
Para dirigir la historia, el cineasta Alfonso Pineda Ulloa decidió basarse desde un lugar muy personal, ya que tuvo un padre ausente.
Hay escenas donde los hijos del protagonista le reclaman todos los momentos de sus vidas que se ha perdido y le muestran que conectar con ellos no es tarea fácil, pensamientos con los que el director podía identificarse.
“Sí me imaginaba escenas que decía: ‘Esta me hubiera gustado hacerla con mi padre’. Me hubiera gustado poderle decir: ‘Te saltaste boletas, te saltaste gripas, cumpleaños, Navidades’. Nunca se lo pude decir y haber hecho esa escena fue como si yo lo estuviera viviendo”, expresó el realizador.

















































