No hay duda alguna que el Corona Capital es uno de los festivales más esperados en el país. A través de su historia han desfilado bandas que difícilmente veríamos en México sino es por el festival, agrupaciones emblemáticas y consolidadas, pero también de nicho y emergentes, a través de su lineup, hemos visto como va evolucionando y cambiando el gusto por la música internacional en nuestro país.

2010

Desde sus inicios el Corona Capital dejo en claro que la música alternativa y el rock iban a ser parte esencial de la mística del festival. Pixies, Interpol, Regina Spektor, James y White Lies sobresalían dentro del primer lineup del Corona Capital. Pero también estaban actos nacionales como Rey Pila, 60 Tigres o She’s a Tease.

2011

Para su segunda edición, el Corona Capital dio el golpe duro sobre la mesa y configuro uno de los mejores lineups para cualquier festival en México.

The Strokes y Portishead fueron los actos estelares, arropados por bandas como Editors, Moby, Wild Beasts, The Rapture, Mogwai, M83, así como por exponentes mexicanos como Austin TV, Bengala, Ximena Sariñana, Toy Selectah y 3BallMTY.

2012

Esta fue la primera edición en la que el festival se realizó como un evento de dos días. Este lineup estuvo liderado por bandas como New Order, The Black Keys, Florence + the Machine, Franz Ferdinand, The Hives, The Vaccines, The Wallflowers y Suede.

El Corona Capital de ese año fue el último en el que los curadores incluyeron a artistas de Latinoamérica, en donde destacaron Hello Seahorse!, León Larregui y Technicolor Fabrics.

2013

Ya sin bandas latinas, el CC se posiciono como un festival 100% para la música en inglés y empezó a aventurarse en la música electrónica y sus distintas corrientes, así como en el hip hop.

Deadmau5, Phoenix, The xx, Queens of the Stone Age, Arctic Monkeys, Sigúr Ros, Blondie, Wu Tang Clan, entre otros, fueron los actos más destacados.

2014

Debido a las condiciones climáticas de lluvia y tormenta eléctrica, el sábado 11 de octubre de 2014 alrededor de las 22:00 PM, se suspendieron todas las actividades durante un momento, afectando presentaciones de MGMT, Massive Attack y SBTRKT retrasándolas hasta una hora cada una, mientras que la de Massive Attack fue suspendida tras apenas 20 minutos de su presentación.

A pesar de una vez más prescindir de talento de habla-hispana en su cartel, exceptuando por el DJ Dohko, ganador mexicano de un concurso para abrir el escenario Bizco Club, festival sumó a su alineación a tan solo una semana de su realización la carpa Red Bull Panamérika Silent Disco donde por medio de audífonos inalámbricos se podría escuchar sets en vivo de 6 DJs, varios de ellos latinos, que pincharon durante los dos días del festival.

2015

Debido a que la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodriguez albergaría durante el mes de octubre a la Fórmula 1, el festival se realizó por primera vez en el mes de noviembre.

El festival contó ahora con un Lounge-vip donde agrupaciones mexicanas como La Banda Bastön y y Agrupación Cariño dieron pequeños conciertos sorpresa para los portadores de boleto vip.

2016

The Killers, LCD Soundsystem, Lana del Rey y Air fueron las cartas fuertes de esta edición mientras que más abajo en su cartel incluyeron a Kraftwerk, los Pet Shop Boys, Galantis, Haim, Grimes, entre otros.

Aquí la mezcla entre electrónica y rock fue mucho más marcada.

2017

Los Foo Fighters y Green Day encabezaron los actos en una edición que tuvo de todo un poco y que siguió consolidando al festival como uno de los más top en tierras aztecas.

2018

La novena edición nos puso a bailar y cantar por todo un fin de semana completo con Robbie Williams, Imagine Dragons, New Order, Nine Inch Niles, Lorde, MGMT y The Jesus and Mary Chain. Ese año, el festival definitivamente fue un golpe a la nostalgia pues, reunió a agrupaciones legendarias de los 90.

2019

En la decima edición, el CC decidió celebrar en grande con actos de los inicios del festival como The Strokes, Weezer, Travis, Interpol o Franz Ferdinand, así como artistas que emergían hacía el estrellato como Billie Eilish o Sharon Van Etten.

2021

Tras de que la pandemia por COVID-19 impidió la realización de la edición 2020, el CC regreso el 20 y 21 de noviembre del 2021 con una edición un poco chata, ya que apenas se estaban reactivando los eventos masivos en nuestro país. Aún así, ahí estaban grandes actos como Tame Impala, Twenty One Pilots, Cheap Trick, Royal Blood o The Bravery.

Los 10 actos que no debes perderte en el Corona Capital 2022

2022

La primera edición de 3 días debutará este año con un cartel impresionante, y que compite con los mejores festivales del planeta, colocando a la Ciudad de México como el centro de la música en vivo en la segunda mitad del mes de noviembre.

Lineup del Corona Capital

Arctic Monkeys, My Chemical Romance, Liam Gallagher, Foals, Miley Cyrus, Lil Nas X, Paramore, Yeah Yeah Yeahs, Wallows, White Lies, Bright Eyes, The Kooks, The 1975, Black Midi, Phoebe Bridgers, Idles, Madeon, Mura Masa, Spoon y muchos más pondrán a vibrar la capital del país.

Los mejores actos de las “letras chiquitas” del Corona Capital

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios