MADNESS

Madness, una de las bandas británicas más queridas del Reino Unido, anuncia la publicación de su decimotercer álbum de larga duración, Theatre Of the Absurd presents C’Est La Vie. Siete años después del lanzamiento de su último disco, el tan esperado disco ya está en todas las plataformas digitales y en físico via BMG.

‘C’Est La Vie’ fue el primer anticipo donde los británicos ofrecen una muestra de lo que contiene el álbum. Con una inquietante sensación de ska cósmico, la canción reflexiona sobre los peligros de la vida cotidiana. 

Según el compositor y teclista Mike ‘Barso’ Barson“la canción trata sobre estos tiempos locos en los que vivimos y cómo simplemente quiero quedarme en mi barco y no ser parte de toda esta paranoia. Pero claro, soy miembro de un grupo llamado Madness (locura). Quizás deberíamos habernos llamado ‘Sanity’ (cordura)…”

Después de un par de años difíciles, que llevaron a la banda a su punto más polarizado y fragmentado, Madness se reunió en el barrio industrial de Cricklewood a principios de año, donde Suggs, Mark, Chrissy Boy, Mike, Lee y Woody se dieron cuenta de que lo que los unía, siempre era más grande que lo que los dividía. Emergiendo revitalizados, con un nuevo salto en su loca vida, el resultado fue su experiencia de grabación más armoniosa hasta la fecha. Por primera vez, han grabado un álbum en el que todos estaban completamente de acuerdo. Theatre Of The Absurd presents C’Est La Vie es el bautizo de la banda en la autoproducción, trabajando junto al ingeniero y mezclador Matt Galsbey (Ed Sheeran).

‘Baby Burglar’, otro de los sencillos del álbum, está basada en una amarga experiencia del saxofonista Lee Thompson cuando entraron a robar a su casa.

En un comunicado de prensa, la banda dijo: “La historia detrás de la canción es algo graciosa….. es como Lee se encontró a mitad de la noche con un merodeador en su casa, y de como le recordó a él mismo de joven y todas las babosadas que solíamos hacer cuando saltábamos las bardas de los vecinos.”

El denominador común del disco es: «que la locura sea locura». El resultado es un álbum brillante típicamente atemporal que también refleja los años difíciles de su creación, estas 14 canciones que representan la nata y la crema como excelente cosecha de melodías que el grupo grabó. Hay excelentes momentos de melodías pegadizas (la pegada del seductor batería Daniel ‘Woody’ Woodgate, ‘Round We Go’, el himno anárquico de Chrissy-Boy a una paranoia quizás justificada, ‘Run For Your Life’, mientras que el álbum está rematado por dos de las mejores composiciones de Suggs.

Hablando del álbum, Madness dijo:

“Bueno, bueno, bueno, aquí estamos… Nuestro decimotercer álbum (por suerte para algunos jejeje) ‘Theatre Of the Absurd Presents C’Est La Vie’ está listo para tus oídos. Para nosotros, grabarlo fue el antídoto perfecto para salir del caos de los últimos años. Aquí estamos solo nosotros, en la ciudad industrial en Cricklewood, tocando y tocando juntos. ¡Nos encantó!”. 

Madness surgió de las calles limítrofes de Camden Town a finales de los 70 y recientemente se publicó un documental de tres capítulos, por el canal de televisión AMC, sobre la historia de la banda Before We Was We: Madness by Madness, narra el ascenso de una de las bandas más queridas de la cultura británica. 

A lo largo de su carrera, Madness ha tenido 10 álbumes en el Top 10 de las listas de Reino Unido, 15 singles entre los diez primeros y ha ganado multitud de premios, incluido un prestigioso Ivor Novello.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios