La vida del Rey del Rock and Roll, Elvis Presley, se ha intentado adaptar a la pantalla, ya sea chica o grande, sin mucho éxito, pero Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, The Great Gatsby) pretende cambiar esto con ‘Elvis’, la cinta biográfica que narrará la historia de la leyenda de la música.

La cinta inicia desde que Elvis Presley salta a la fama en la década de 1950, mientras mantiene una relación compleja con su mánager, el coronel Tom Parker, quien es interpretado por Tom Hanks. En la cinta también veremos a diversos actores personificar a leyendas de la música como B.B. King (Kelvin Harrison Jr), Arthur Cudrup (Gary Clark Jr.), Sister Rosetta Tharpe (Yola Quartey) o personajes claves en la vida del Rey como Priscilla Presley (Olivia DeJonge) o Sam Phillips (Josh McConville).

La cinta tiene por protagonista al actor Austin Butler y en el teaser trailer se puede observar una de las primeras actuaciones de Elvis el Louisiana Hayride en 1954, momento en que sus movimientos de caderas generaban un caos entre las jovencitas presentes en el lugar.

Cabe recordar que Austin Butler no solo caracteriza físicamente a Elvis, sino que él mismo grabó todas las canciones clásicas con sus propias vocales. Sobre el actor, la viuda del músico, Priscilla Presley, aseguró que Austin Butlerla emocionó hasta las lágrimas y esta será la película que lo convierta en una estrella.

“La historia profundiza en la compleja dinámica entre Presley y Parker que abarca 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto del panorama cultural en evolución y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos”, detalla la primera sinopsis oficial.

Estas son las 10 mejores canciones de Elvis Presley

Se espera el estreno de Elvis en las salas de cine de Estados Unidos el próximo 24 de junio.

Texto: Etto Santana

Comentarios

comentarios