entrevista con FIFA de Rogelio Funes Mori

La entrevista con FIFA de Rogelio Funes Mori

Rogelio Funes Mori, el máximo goleador de los Rayados de Monterrey fue entrevistado por el máximo rector del balompié en el planeta, la FIFA, quien le dedicó un espacio especial en su página web. Ahí, el mellizo explico su sentir de cara a lo que se viene si finalmente se sube al avión rumbo a Qatar 2022.

FIFA describió a Funes Mori como ‘el argentino que representa a México y sueña con Catar‘ y que ‘con 134 tantos en 273 juegos, fue dos veces campeón de la Copa México, conquistó la Primera División en 2019 y levantó dos Liga de Campeones. Goleador histórico del club tras destronar de la cima al chileno Humberto Suazo, grabó su nombre a fuego en el futbol mexicano‘, destacó el artículo.

‘El Melli’ explicó la importancia de vivir una experiencia mundialista, en la cual podría enfrentarse a la selección de su país de origen, Argentina, en el segundo partido de la fase de grupos del certamen.

‘(Tengo) Sentimientos encontrados. Es un lindo grupo que tenemos y difícil; la Selección Argentina, todos sabemos que viene muy bien, con (Lionel) Scaloni (entrenador), con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi y va ser un momento lindo, así es la vida’, explicó Funes.

El delantero de Rayados cree posible que México alcance los Cuartos de Final, instancia a la que no clasifica desde la Copa del Mundo en la que fue sede, en 1986.

‘Es un paso importante, sabemos que son cuatro partidos donde ha llegado México y hay un buen plantel y lo podemos lograr. Sabemos que podemos hacer un gran Mundial y, sobre todo, pasar a ese quinto partido que todo México quiere’, dijo.

También elogió al delantero Robert Lewandowski, jugador del Barcelona y estrella de la selección de Polonia, el primer rival de México en el Mundial.

‘Uno de los mejores delanteros del mundo, ves a Benzema, Lewandowski, jugadores fuertes… son delanteros que siempre trato de ver, sus movimientos, cómo están colocados dentro del área, a dónde van’, comentó.

Funes Mori sabe que tiene todavía trabajo por hacer para llegar de la mejor forma a Qatar 2022.

‘Lo que vengo haciendo hace seis, siete años en Monterrey, destacando de la mejor manera, llegar bien físicamente, mentalmente, de futbol ya he demostrado y me tengo que seguir demostrando a mí mismo que tengo que mejorar, seguir haciendo las cosas bien, ya he demostrado que puedo estar bien, jugar bien y que puedo ir al Mundial, todo dependerá de mí’.

‘Tratar de cambiar mi físico para estar más fuerte, porque sé que en un Mundial te enfrentas a selecciones muy fuertes y tienes que estar muy bien físicamente’, apuntó.

Después de haber obtenido la nacionalidad mexicana, el 19 de junio de 2021 Funes Mori fue incluido por primera vez en la convocatoria de Gerardo Martino. Días después, el 3 de julio, marcó su primer tanto en un amistoso ante Nigeria. Con la camiseta del México disputó 15 encuentros y marcó cinco goles con la elástica nacional.

Síguenos en Instagram 

Comentarios

comentarios