Madame Webb

La jugada de explotar el mundo arácnido de Spider-Man funcionó económicamente a Sony a partir de las películas de Venom protagonizadas por Tom Hardy, algo relativamente seguro al considerar al personaje al centro de aquellas historias, pero chocó con el fracaso a la hora de abordar un villano secundario como Morbius. Ni tener a Jared Leto, ganador del Premio Oscar, fue suficiente. 

Ahora, toca el turno de Madame Web, de la mano de la actriz Dakota Johnson en el rol titular.

La película no generó el famoso engagement entre los fanáticos y las redes sociales cuando se estreno el primer trailer a finales del año pasado, y ahora, con el estreno de la cinta, las primeras críticas la están destrozando y pronosticando un nuevo fracaso para Sony, que no sabe que hacer con los personajes de El Hombre Araña.

Con un 24% de aprobación en Rotten Tomatoes y bajando, Madame Web se ha posicionado como el peor estreno para una película de Marvel y Sony.

Estos son algunos de los comentarios que se pueden leer en Rotten Tomatoes en donde críticos del Chicago Tribune, The Wrap, Associated Press, Austin Chronicle, RogertEbert.com y MovieWeb, entre otros, han dejado sus veredictos:

  • “Madame Web tiene algunas buenas ideas, pero una mala ejecución que imita los peores aspectos de las películas de cómics de principios de la década de 2000 arrastra toda la producción a algo tan delgado y endeble como una telaraña.”
  • “La lucha por encontrar algo positivo es un esfuerzo infructuoso. Madame Web decepciona en todos los aspectos.”
  • “La total falta de originalidad de Madame Web es un testimonio de lo corporativizado y desalmado que se siente.”
  • “Llena de diálogos atroces, edición incómoda y una estructura completamente ridícula. Me quedé allí sentado, desconcertado, escena tras escena, alguien aprobó esto. Los memes lo redimirán”.
  • “Madame Web ofrece una experiencia caótica y desordenada que es MUY entretenida en todos los sentidos equivocados.”

El personaje, que cuenta con poderes de telepatía, clarividencia y presciencia, y que habitualmente es presentado como una mujer anciana, aquí es reinventado como una joven mujer que trabaja como enfermera y comienza a experimentar extraños sucesos que la llevarán a chocar con un hombre que la persigue y que está ligado con la muerte de su madre.

Todo esto está en el trailer oficial, que adelantó una propuesta marcada por efectos digitales, una historia enrevesada y personajes que nunca han llamado la atención salvo cuando han estado ligados directamente a Spider-Man.

En Madame Web participan también Sydney Sweeney como la encarnación de Julia Carpenter, alias Spider-Woman, Celeste O’Connor como Mattie Franklin y Isabela Moner como Anya Corazon, las otras dos Spider-Woman que también aparecen como heroínas a lo largo de la película. Asimismo, Tahar Rahim se presenta como Ezekiel Simms, a quien se observa vestido con un traje negro al estilo de Spider-Man y que es el villano principal al que tendrán que enfrentarse las heroínas en su camino de autodescubrimiento.

Sydney Sweeney como Julia Carpenter, alias Spider-Woman.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios