Pinocho

Continuando con la explotación tradición de los remakes en live-action por parte de Disney y sus clásicas películas animadas que tuvieron gran éxito décadas atrás, ha tocado el turno de Pinocho, el muñeco de madera y su padre, Geppetto, de la mano del director Robert Zemeckis (Forrest Gump), se embarcarán en una aventura que mezcla la acción real con la animación 3D.

El cineasta que firmó ¿Quién engañó a Roger Rabbit? o Regreso al futuro vuelve a la carga con este clásico del juguete de madera que se convirtió en un niño de verdad.

En el primer teaser, Disney nos mostró a Tom Hanks en el rol de Geppetto, el carpintero que construyó a Pinocho (que cuenta con la voz de Benjamin Evan Ainsworth).

Además de Hanks, el elenco también lo conforman Joseph Gordon-Levitt como Jiminy Cricket, quien sirve como guía de Pinocho y como su «conciencia»; la nominada al Premio Oscar Cynthia Erivo es el Hada Azul; Keegan-Michael Key es John honesto; La nominada al Oscar Lorraine Bracco es Sofia the Seagull, un nuevo personaje, y Luke Evans es The Coachman. También en el elenco están Kyanne Lamaya como Fabiana (y su marioneta Sabina), Giuseppe Battiston como Señor Stromboli y Lewin Lloyd como Lampwick. 

Ten en cuenta que se están llevando a cabo dos largometrajes de Pinocho en estos momentos. Este firmado por Zemeckis y otro que corre a cargo de Guillermo del Toro, que se espera sea una visión más oscura sobre este cuento de Disney que se estrenará en diciembre en Netflix.

Por ahora la versión de la Casa del Ratón pinta más a largometraje de fantasía estándar, al clásico que recordamos, puesto que las sensaciones que transmite son muy similares. En este tipo de live-action la experimentación suele ser ajustada, y más en los últimos proyectos, intentando así que el producto original sea lo que predomine como referente.

Pinocho, el títere de madera que cobra vida regresa para embarcarse en una emocionante aventura para convertirse en un niño de verdad, llegó ya a Disney+.

Checa los estrenos de Disney+ del mes en curso aquí

Comentarios

comentarios