El 23 de julio es la fecha marcada en el calendario para el estreno de The Fantastic Four: First Steps, la película de Marvel Studios que introduce al Universo Cinematográfico de Marvel a la primera familia de superhéroes de la Casa de las Ideas.
Después de dos versiones cinematográficas con resultados mixtos —y mejor no hablemos del live-action que produjo Bernd Eichinger únicamente para conservar los derechos de los personajes en 1994—, Kevin Feige y el director Matt Shakman (WandaVision) tienen entre manos la compleja tarea de posicionar al que será la piedra angular del MCU a partir de ahora.
Una historia que promete ser “diferente a todo lo que hayas visto antes” con los 4 Fantásticos y en Marvel, en palabras de Shakman. “Estamos haciendo las cosas de manera muy diferente desde el punto de vista de la historia y el enfoque cinematográfico, que realmente se ajustan al material”.
Estos serán los actores que forman el elenco de The Fantastic Four: First Steps:
- Pedro Pascal como Reed Richards/Mr. Fantastic
- Vanessa Kirby como Sue Storm/La Mujer invisible
- Joseph Quinn como Johnny Storm/La Antorcha Humana
- Ebon Moss-Bachrach como Ben Grimm/La Mole
Pedro Pascal lidera al reparto de Los 4 Fantásticos como Reed Richards. Al cotizado histrión chileno lo recordamos por sus participaciones en series como Juego de Tronos, Narcos o The Mandalorian.
Vanessa Kirby es Sue Storm. La actriz británica ha forjado una exitosa trayectoria a lo largo de la última década en teatro, televisión y cine. La hemos visto como la princesa Margarita en la serie The Crown. Además, tiene una nominación al Óscar como Mejor actriz por Fragmentos de una mujer (2020), de Kornél Mundruczó.
Para Johnny Storm, papel que previamente encarnaron en el cine por Chris Evans y Michael B. Jordan, la elección fue Joseph Quinn. Ciertamente, no es difícil imaginar en este rol al actor británico que interpretó a Eddie Munson en Stranger Things.
Finalmente, en el papel de Ben Grimm/La Mole tenemos a Ebon Moss-Bachrach. El actor estadounidense no es ajeno a las producciones de cómics, tras salir como David Lieberman / Micro en The Punisher para Netflix. Su último rol más destacado es el de Richie Jerimovich en The Bear.
“Con el vibrante telón de fondo de un mundo retrofuturista inspirado en los años 60, ‘The Fantastic Four: First Steps’ presenta a la Primera Familia de Marvel. Reed Richards/Mister Fantastic (Pedro Pascal). Sue Storm/La Mujer Invisible (Vanessa Kirby). Johnny Storm/Antorcha Humana (Joseph Quinn). Y Ben Grimm/La Cosa (Ebon Moss-Bachrach). Mientras enfrentan su desafío más abrumador hasta ahora. Obligados a equilibrar sus roles como héroes con la fuerza de su vínculo familiar, deben defender la Tierra de un voraz dios espacial llamado Galactus (Ralph Ineson). Y su enigmático Heraldo, Silver Surfer (Julia Garner). Y si el plan de Galactus de devorar todo el planeta y a todos los que lo habitan no fuera lo suficientemente malo, de repente se vuelve muy personal”, dice la sinopsis oficial de The Fantastic Four: First Steps.
El primer trailer oficial revela justo eso, la amenaza de Galactus y Silver Surfer. También jugará un rol importante el enigmático personaje de John Malkovich, que aparece brevemente en el trailer. El resto del elenco lo integran Paul Walter Hauser, Natasha Lyonne y Sarah Niles.
The Fantastic Four: First Steps llega a las salas de cine en México desde el 23 de julio y el 25 en Estados Unidos.