mejores series del 2023

Se llegó la hora, llegó el momento de recapitular las mejores series del 2023, de acuerdo al staff de MTY360. Arranquemos:

20.- The Night Agent (Netflix)

Esta serie fue una de las más vistas de Netflix en el fin de semana de su estreno, Gabriel Basso es el protagonista, como un agente de bajo rango del FBI que llama la atención de la agencia y es llamado para trabajar en la Casa Blanca, donde se encarga de contestar un teléfono que nunca suena. Cuando el teléfono por fin suena, el agente se ve involucrado en una conspiración peligrosa, por lo que debe huir para salvar su vida y revelar la verdad antes de que sea tarde.

19.- Soy Virgo (Prime Video)

Cootie (Jharrel Jerome) es un joven negro que se cría junto a sus tíos en Oakland, California. Se refugia en su casa hasta que un día abandona el hogar y el mundo conoce su secreto: mide cuatro metros de alto. A lo largo de siete capítulos de media hora, el cineasta Boots Riley maneja la premisa con fluidez y aplica el filo político que lo caracteriza.

18.- Castlevania: Nocturno

La aristocracia contrarrevolucionaria ha formado una alianza con un Mesías Vampiro. Annette, una hechicera del Caribe, busca a Richter Belmont, el último descendiente de la legendaria familia de cazadores de vampiros, para que lidere la resistencia. Ojito a ese final.

17.- What We Do in the Shadows (Star+)

En su temporada 5, la comedia de FX (que se puede ver en Star+) continúa mordiendo con ambos colmillos. Su estelar reparto se luce como nunca y las situaciones cómicas son tan hilarantes pero creíbles gracias al talento de Kayvan Novak, Matt Berry, Natasia Demetriou, Harvey Guillén, Mark Proksch y Kristen Schaal.

best tv shows 2023

16.- Beef (Netflix)

Steven Yeun y Ali Wong son dos extraños que se convierten en jurados enemigos y su rivalidad nos ofrece un vistazo a lo obsesivo que pueden llegar a ser ciertas dinámicas sociales que se originan gracias a una desilusión o decepción en la vida.

best tv shows 2023

15.- Scott Pilgrim Takes Off (Netflix)

Aunque no es justamente lo que los fans estaban esperando, la serie animada toma riesgos y resulta muy bien librada con su trama alternativa de la fuente de origen. Solida escritura y también con un reparto estelar encabezado por Michael Cera y Mary Elizabeth Winstead.

14.- La Maldición (Paramount+)

Emma Stone, Nathan Fielder y Benny Safdie lideran esta sátira que debutó en noviembre en el streaming con el respaldo de Showtime y A24. Los dos primeros interpretan a una pareja de recién casados acechada supuestamente por una maldición, mientras coprotagonizan un nuevo programa de mejoras para el hogar.

13.- Daisy Jones and the Six (Amazon Prime)

La serie tiene su origen en la novela original de Taylor Jenkins Reid pero sin duda toma al Fleetwood Mac en la era de Rumours como su principal fuente para crear una serie que retrata los conflictos entre compañeros de banda y sus familias. Además, las canciones son totalmente originales y geniales, incluso se habló de una posible gira de la banda ficticia, aunque nos conformamos con ver a Suki Waterhouse de gira.

daisy-jones-and-the-six-cast
Daisy Jones and the Six es de las mejores series del 2023

12.- Blue Eye Samurai (Netflix)

Este anime se cuela como una de las grandes sorpresas del año. Sus excepcionales graficas nos brindaron las más hermosas secuencias animadas de acción. Venganza, amistad, belleza, odio, violencia y muchas artes marciales.

11.- Abbott Elementary (Star+)

La serie de comedia sigue creciendo con su, apenas, segunda temporada, y es sin duda, una de las mejores comedias de la actualidad. Su reparto estelar brilla, y su lista de artistas invitados es de lo más top hoy en día.

abbott-elementary-quinta-brunson
Abbott Elementary es de las mejores series del 2023

10.- The Fall of the House Usher (Netflix)

Con varias historias basadas en los relatos de Edgar Allan Poe, Mike Flanagan nos brinda un melodrama lleno de misterio, suspenso y uno que otro grito.

best tv shows 2023
La Caída de la Casa Usher es de las mejores series del 2023

9.- Jury Duty (Amazon Prime)

Ronald Gladeen es un joven que es convocado como parte de un jurado para un caso. Él desconoce que todo a su alrededor es falso, desde el supuesto juicio del que toma parte hasta todos sus compañeros, que son actores. Todo lo que sucede está meticulosamente planificado para que crea que es una experiencia real.

best tv shows 2023

8.- Pluto (Netflix)

Pluto nos lleva a un mundo futurista que se recupera de una guerra en Asia dónde se decidió el futuro de los robots y su convivencia con los seres humanos. Además del escenario asiático y el debate sobre las IA como forma de vida, Pluto también tiene a un niño como la IA más avanzada y “humana” del mundo.

Pero el anime es mucho más que un relato de acción. A través de una serie de misteriosos asesinatos, que afectan tanto a los robots más avanzados del mundo como a importantes personalidades en la lucha de los robots por sus derechos, se enarbola una trama criminal en la que el debate sobre la vida, robot o humana es el motor central de la trama.

7.- Yellowjackets (Paramount+ y Netflix)

Adolescencia caníbal y música grunge. La serie, contada a través de dos líneas de tiempo, nos muestra a las protagonistas femeninas, no discutiendo sobre chicos guapos, sino haciendo festines caníbales, pactos de sangre y en su contraparte adultas, nos muestra el trauma y el estrés postraumático del que son víctimas.

6.- Monarch: Legacy of Monsters (Apple Tv+)

Kurt Russell es uno de los protagonistas de esta nueva serie sobre la historia de Godzilla y la organización secreta que ha estado estudiando a los monstruos durante años. La historia, que se cuenta entre el pasado y el presente, sigue a dos hermanos que, después de perder a su padre, comienzan a trabajar juntos para descubrir qué le pasó, con lo que descubren una serie de secretos que datan de los años 50, que se conectan con una organización del gobierno, una conspiración y los monstruos que están causando mucha destrucción en el mundo.

5.- The Last of Us (HBO)

Pedro Pascal y Bella Ramsey protagonizaron la primera temporada de esta adaptación televisiva de la popular saga de videojuegos con el mismo nombre. Interpretan a Joel y Ellie, dos personas que se ven forzadas a colaborar y que acaban protagonizando una historia sobre amistades y el amor en todas sus facetas en medio de un apocalipsis zombi provocado por un hongo parásito.

4.- Asesinato en el Fin del Mundo (Star+)

Brit Marling y Zal Batmanglij, los creadores de The OA, crearon esta serie protagonizada por Emma Corrin y Harris Dickinson, que es una especie de historia de Agatha Christie moderna, con temas como la crisis climática, la Inteligencia Artificial y la complejidad de las relaciones.

La historia sigue a una escritora e investigadora amateur de asesinatos, que es invitada por un excéntrico millonario a un retiro en Islandia, junto con personas que han logrado grandes cosas en sus respectivas áreas. Pero, cuando uno de ellos aparece muerto, Darby, la escritora, comienza a sospechar que no fue un accidente y decide usar sus habilidades como investigadora para encontrar al culpable, que tiene que ser uno de los otros invitados.

3.- The Bear (Star+)

El dramedy culinario explotó durante la pandemia, pero la temporada 2 no hizo nada más que expandir los sabores y el menú de esta serie que tiene una exquisita fotografía y trama.

the-bear-jeremy-allen-white-ayo-edebiri
The Bear es de las mejores series del 2023

2.- Barry (HBO)

Sin duda que Barry iba a terminar con un final muy obscuro, y el sabor que nos dejó se sigue apreciando meses después de concluida esta genial serie de Bill Hader y Alec Berg.

1.- Succession (HBO)

La familia más odiada de televisión (después de los Lannister) se despidió por todo lo alto con un final, que para algunos fue precipitado, fue justo lo que su creador Jesse Armstrong quería.

La serie será recordada como una de las mejores en la historia de HBO gracias a su magistral guión, sus estelares actuaciones, que temporada con temporada fueron mejorando, y un final de lo más real posible.

Succession es la #1

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios