HBO tiene lista la segunda temporada de la aclamada serie The Last of Us, la serie que ganó un sinfín de buenas criticas y comentarios, ya que la adaptación del videojuego a la pantalla fue todo un éxito.
En el primer teaser podemos ver que Bella Ramsey y Pedro Pascal retoman sus roles como Ellie y Joel, respectivamente. Aunque no aparece en el tráiler, se sabe que Kaitlyn Dever interpretará a Abby, otro personaje central del videojuego. Isabela Merced da vida a Dina y Catherine O’Hara, conocida como la madre de Kevin en Mi pobre angelito, también tendrá un papel relevante. También forman parte del elenco, Gabriel Luna como Tommy, Jeffrey Wright como Isaac, Rutina Wesley como María, Young Mazino como Jesse, Ariela Barer como Mel, Tati Gabrielle como Nora, Spencer Lord como Owen y Danny Ramirez como Manny.
Basada en el videojuego del mismo nombre, se espera que la segunda temporada siga la historia ya trazada en los juegos y por ello, se abordan las consecuencias de las acciones de Joel en el final de la temporada 1. El trailer, arranca con una de las escenas clásicas de la parte 2 del juego, la del baile en Jacksonville en el que Ellie se besa con Dina. Mientras, hay cada vez más infectados y la situación se hace mucho más difícil.
Se espera el estreno de The Last of Us 2 para 2025 en la plataforma Max, aunque aún no se ha precisado la fecha exacta.
En el primer trailer oficial de The Last of Us 2, podemos ver que la segunda temporada adaptará de manera muy fiel el juego, y prácticamente podemos anticiparnos a una gran polémica, misma que incluso se oculta en el tráiler. Si bien se ven varios elementos centrales y momentos del juego, parece que esconden uno de los puntos catalizadores en la historia de Ellie y Joel.
Lanzado originalmente en 2013, el juego The Last of Us se desarrolla en medio de las ruinas de un Estados Unidos postapocalíptico, 20 años después de que la mayoría de la población se convirtiera en monstruos salvajes por la infección de un hongo parásito de la especie Cordyceps.
En la historia se cuenta la vida de un contrabandista llamado Joel, interpretado por Pedro Pascal, a quien se le ha encomendado la tarea de escoltar a Ellie (Ramsey), una adolescente que aparentemente cuenta con una rara inmunidad a la infección.
The Last of Us es una adaptación fiel en todo, desde la apariencia hasta la musicalización y la sensación que transmite, con los primeros episodios en particular siguiendo el juego casi al pie de la letra.
En un principio los infectados se mueven rápidamente y se muestran rabiosos, pero luego de 20 años, el Cordyceps se ha extendido desde el cerebro a todo el cuerpo, creando una serie de monstruos de diferente tipo.
Los más aterradores son los Clickers, cuyos ojos cubiertos de hongos significan que poseen una audición súper sensible. La forma en que chillan, la forma en que se sacuden, la forma en que te obligan a quedarte absolutamente quieto, es un horror para la vista.
El humor es muy necesario en el mundo sombrío y violento que atraviesan, donde las personas son tan peligrosas como los infectados.
Detrás de esta adaptación se encuentra Craig Mazin, quien se encargó de dirigirla y contó con la ayuda de Neil Druckmann, creador de dicho juego.
Para los aficionados del juego, es una adaptación de sumo cuidado, destreza y reverencia, pero aún capaz de sorprender.
Para las personas que nunca han usado un control de una consola, la serie logra encapsular el corazón y el alma del videojuego: con personajes puros, una trama clara que trata con sensatez temas como el amor y el sentimiento de pérdida.