The National vuelve con First Two Pages of Frankenstein, su esperado noveno álbum que saldrá el 28 de abril a través de 4AD.

El primer sencillo del disco sucesor de Am Easy to Find, es Tropic Morning News”, fue escrito, entre el cantante Matt Berninger y su esposa Carin Besser.

“Cuando Matt llegó con esa canción en lo más profundo de su depresión, nos pareció un punto de inflexión”, ha dicho el guitarrista Aaron Dessner. “Tiene un rollo casi Dylan en su letra y es muy divertida de tocar. De repente, todo pareció como si estuviera cobrando vida de nuevo”.

First Two Pages of Frankenstein lo produjo la banda en Long Pond Studio, y cuenta con colaboraciones de Taylor Swift, Phoebe Bridgers y Sufjan Stevens en tres de sus once canciones.

Matt Berninger ha contado que atravesó por un momento muy oscuro en el que no podía encontrar letras ni melodías”, mientras trabajaba en el álbum. Aunque siempre cada vez que trabajábamos en un disco sentíamos ansiedad, esta fue la primera vez que sentí que quizá las cosas realmente habían llegado a su fin.

Afortunadamente la banda logró volver a unirse y abordarlo todo desde un ángulo diferente, y por eso llegamos a lo que sentimos como una nueva era para la banda, según ha explicado el tecladista Bryce Dessner.

Portada de First Two Pages of Frankenstein:

The National FTPOF artwork

First Two Pages of Frankenstein Tracklist:
01. Once Upon a Poolside (ft. Sufjan Stevens)
02. Eucalyptus
03. New Order T-Shirt
04. This Isn’t Helping (ft. Phoebe Bridgers)
05. Tropic Morning News
06. Alien
07. The Alcott (ft. Taylor Swift)
08. Grease in Your Hair
09. Ice Machines
10. Your Mind Is Not Your Friend (ft. Phoebe Bridgers)
11. Send for Me

Por el momento, The National no tiene agendada ninguna presentación en nuestro país, pero ya es candidato natural para estar en el Corona Capital 2023.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios