The Sex Pistols

Danny Boyle, el famoso director de cine, ganador del Oscar por Slumdog Millonaire y que también es reconocido por 127 horas y Trainspotting, es el creador de Pistol, la nueva serie sobre la mítica banda de punk The Sex Pistols. La serie es escrita por Craig Pearce (The Great Gatsby, Romeo + Juliet, Moulin Rouge) y llegará a Star Plus el 31 de agosto.

Pistol está basada en el libro de memorias del guitarrista de la banda Steve Jones Lonely Boy: Tales From a Sex Pistol’ y la producción es descrita como “una mirada caleidoscópica sobre tres de los años más épicos y caóticos de la historia de la música, en los cuales, unos chicos ruidosos de clase trabajadora, ‘sin futuro alguno’, sacudieron la industria de la música”.

La serie es protagonizada por Toby Wallace como Steve Jones, mientras que Anson Boon interpretará al infame John “Johnny Rotten” Lydon. Complementando a la banda de The Sex Pistols están Louis Partridge como Sid Vicious, Jacob Slater como el baterista Paul Cook y Christian Lees como el bajista original Glen Matlock.

Otros miembros del elenco son Sydney Chandler como Chrissie Hynde, Talulah Riley como Vivienne Westwood, Maisie Williams como el icono del punk Pamela Jordan, Emma Appleton como Nancy Spungen, Zachary Goldman como Billy Idol y Thomas Brodie-Sangster como Malcolm McLaren.

Previamente Johnny Lydon trató de impedir la realización de la serie alegando que el legado de The Sex Pistols sería dañado con esta obra, sin embargo, su demanda fue desestimada y la serie puede usar las canciones de la mítica banda de punk inglesa.

Texto: Etto Santana


Comentarios

comentarios