Whisky te ayuda

El doctor William Schaffner, presidente de medicina preventiva del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, comenta que las bebidas de whisky son un buen remedio para aliviar síntomas del resfriado y la gripe.

Resulta que existe un coctel, que es cierto, no te eliminará el resfriado por completo pero si te ayudara a extinguir los síntomas, y se llama Hot Toddy, sus ingredientes son:

  • 10 oz Bourbon y/o Whisky
  • 1 Limón
  • 1 Cucharadita de miel
  • 8oz Agua hirviendo
  • 1 bolsa de té de hierbas

El Hot Toddy es una bebida que tiene su origen en Escocia, pero que como en tantos otros casos, ha acabado casi por hacerse más famosa en Irlanda que en el país que la inventó, algo que tampoco es tan raro entre estas dos tierras que comparten tradiciones.

La preparación es bastante sencilla: mientras se pone el agua a hervir, en un tazón se vierte el whisky -más o menos el equivalente a un shot-, y a este se le agrega un poco de miel, un chorrete de limón y por último el agua hirviendo. Hay que tomarlo así, como indica su nombre; calentito.

Al respecto el sabio doctor Schaffner comenta que “El alcohol dilata un poco los vasos sanguíneos y eso hace que sea más fácil para las membranas mucosas hacerle frente a la infección.”

A diferencia del vodka o del ron que pueden quitarte el sueño, los ingredientes del Hot Toddy te ayudan a dormir, reducir la producción de mucosidad y elimina el dolor de cabeza por lo que el momento ideal de tomarse un Hot Toddy es justo antes de irse a la cama.

Esto podría justificar por qué los jarabes tienen 10% de alcohol, eso sí, ten cuidado si intentas mezclar alcohol con antibiótico u otro tipo de medicamentos.

Comentarios

comentarios