Al Límite de la Venganza es un retrato vivo de la violencia que existe en gran parte de la frontera entre México y Estados Unidos. La película toca los dos puntos de vista de la migración: Desde la mirada de los que llegan y de los que se van. Una cruda realidad de este mundo globalizado en donde el que cruza la frontera estadounidense de forma ilegal, pone en riesgo su vida.

La sinopsis dice que: En un tradicional rancho texano vive la familia Greer, quienes luchan por mantener su negocio y a la vez cuidarse de todos los conflictos que conlleva vivir en ese punto fronterizo: inmigrantes, tráfico de armas, drogas y abuso de poder. En uno de tantos enfrentamientos, Jackson (Jake Allyn) dispara por error contra un niño migrante y le arrebata la vida; de esta manera Jackson emprende un viaje hacia México para huir de la policía de Estados Unidos y del padre (Jorge A. Jiménez) que busca venganza por haberle truncada la vida a su hijo. Ya en nuestro país, llegará a Guanajuato para buscar redención de aquel acto irreversible. Culpa, miedo y venganza son los elementos que envuelven a esta travesía entre dos tierras cercanas, pero aparentemente muy distintas

Desafortunadamente uno de los grandes problemas de la película es que su guion no termina de cuajar como un componente eficaz ni bueno dentro de los estándares de calidad que tanto la cinematografía y el ritmo del montaje si le agregan a la película. Llega un momento en el cual se necesita que algún personaje de la historia explique algún motivo por el cual se desarrollan las mayoría de las acciones, debido a que durante la gran mayoría del desarrollo, las intenciones del protagonistas y de los personajes secundarios no son muy claras e incluso esa misma ambigüedad le juega muy en contra porque dificulta el hecho de que se pueda tener empatía por cualquier personaje de la cinta.

Eso sí, si hay algo que realmente se pondera como uno de los puntos más álgidos de la trama es sin duda los momentos de comedia involuntaria que tiene éste drama y son realmente efectivos al menos para la cultura mexicana porque justamente tratan sobre el choque ideológico y la brecha cultura que existen entre Estados Unidos y México.

Aun así, y por alguna razón la película entretiene, es innegable que los protagonistas se esfuerzan por entregar actuaciones decentes y ese empeño es perceptible para el espectador. El ritmo que tiene está bien y de cierta manera no me permitió que me aburriera en ningún momento, de hecho las secuencias finales son quizá las mejores de la película, aunque sean tan predecibles que puedes adivinar qué pasará a años luz de distancia.

Al Límite de la Venganza es una cinta protagonizada por la joven promesa, el actor Jake Allyn y un gran elenco de actores mexicanos e internacionales donde destacan Frank Grillo, Jorge A. Jimenez, Esmeralda Pimentel, Alex MacNicoll, Ofelia Medina, Andie MacDowell y George Lopez llega a salas mexicanas bajo el sello Cinépolis Distribución este 24 de marzo.

Ver también: Entérate de los mejores estrenos de cinepolis klic/

Texto: Omar Guajardo


Comentarios

comentarios