Crítica de Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Finalmente ha comenzado la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel con el estreno de Ant-Man and The Wasp: Quantumania.

En esta película nos situamos en la vida de Scott Lang tras los eventos de Endgame, donde se convierte en toda una celebridad llena de fama y éxito junto con Hope, pero tras un experimento realizado por su hija, quedan atrapados en el reino cuántico junto a un misterioso enemigo.

Últimamente Marvel ha sido muy criticada por esta nueva etapa en la que se encuentra, la llamada post-Endgame, faltando personajes icónicos como Ironman o Capitán América, por lo que el inicio de esta nueva Fase ha dado mucho de que hablar en los fans; ¿Será que Marvel ha perdido su toque?, ¿Hemos cambiado nosotros?, ¿Se está cansando la gente de lo mismo?

Hablando exclusivamente de esta película considero que van en buen camino, y siendo honesto no me fascinó la película: tiene cosas muy buenas y otras que no lo son tanto; pero al final de todo se me hizo demasiado entretenida, ya que su ritmo ayuda a que no pierdas la vista de la pantalla en las dos horas que dura el largometraje.

En primer lugar, les hablo de lo bueno: Considero que el estilo de la película es muy “Fase 1” de Marvel, ya que estamos en una aventura que por si sola puede ser algo olvidadiza, pero forma parte de algo más grande así que si es importante. Y para muchos eso puede ser bueno o malo, pero el simple objetivo de esta película parece ser crear emoción entre los fans de que algo bueno está en camino. Y lo comento como algo bueno porque muchos fans, incluyéndome, nos habíamos desilusionado por la falta de coherencia que existía en la Fase 4 al no saber que rumbo estaba tomando el Universo.

Otra cosa es también el tono más serio que tiene, porque tras el fracaso de entregas pasadas algo de seriedad le da las suficientes herramientas para prepararnos para el mal inminente que nos preparan.

Cabe resaltar el papel de Michelle Pfeiffer, el cuál tomo una gran importancia en esta película a la que habíamos tenido anteriormente, y sin duda lo mejor fue el villano.

Jonathan Majors hace un papel brutal como Kang, el villano de la película y próximamente el de toda la saga del Multiverso.

Además de mostrarnos esta faceta de Conquistador listo para tomar las armas, Majors nos da un Kang con mucha personalidad y carisma que roba cada escena en la que aparece, haciéndome dudar si irle a Ant-Man o a él. Sin duda es de lo mejor de la película y espero verlo muy pronto de nuevo, porque con los acontecimientos de la historia parece ser que será más pronto que tarde.

Por otro lado, la película está lejos de ser perfecta. Realmente solo Scott recibe un desarrollo de personaje, y tampoco es muy grande que digamos, pero los demás personajes solo buscan salir del reino cuántico sin realmente sentirse muy presentes en la trama. Y como les decía anteriormente, no se siente muy impactante la historia, más bien parece ser que solo querían introducir a Kang de cualquier forma.

Algo muy controversial fue la inclusión de MODOK, el cuál puede causar sentimientos encontrados. Por una parte, si me gustó porque es bastante ridículo y gracioso, digo al final es una cabeza gigante flotante, por lo que en lo personal no me desagradó tanto esa adaptación. Pero entiendo como a más de uno le parezca inaudito que un personaje de tan grande inteligencia en los cómics sea tratado como un payaso aquí.

Y creo que lo que más pesa es que en sí la película no es mala, solamente se siente algo genérica y olvidadiza. Pero igual lo han sido las otras dos de Ant-Man así que por un lado vienen haciendo lo mismo que han estado haciendo desde siempre con el personaje, sin cambiar la fórmula o arriesgarse a hacer algo diferente.

Sin duda la película tiene muchas cosas buenas de la que no me alcanzan las palabras para hablar, pero si buscan entretenerse un buen rato se las recomiendo, pero no estén buscando una historia profunda o el gran evento del siglo porque solo se decepcionarán.

Si quieres escucharme hablar más sobre películas, series o cosas geek no dudes en seguir mi podcast:

Entérate del plan para la Fase 5 y 6 de Marvel Studios

Comentarios

comentarios