Atrapados: Una Historia Verdadera (Kursk)

Atrapados: Una Historia Verdadera (Kursk)

El director danés Thomas Vinterberg vuelve con un drama de catástrofes con explosiones, submarinos nucleares y una impactante cinta basada en hechos reales.

Atrapados: Una Historia Verdadera (Kursk), protagonizado por los alemanes Matthias Schoenaerts, Peter Simonischek y Matthias Schweighöfer, el inglés Colin Firth, el sueco Max von Sydow y la francesa Léa Seydoux, se inspira en la historia real inolvidable del K-141 Kursk, un submarino ruso nuclear ruso que se hundió hasta el fondo del mar de Barents en agosto de 2000. Mientras 23 marineros luchaban por sobrevivir a bordo del submarino, sus familias lucharon desesperadamente contra todos los obstáculos burocráticos que encontraron, sin encontrar ninguna respuesta certera.

Con guion de Robert Rodat (Rescatando al soldado Ryan), Kursk navega entre el drama y la acción, entre lo que ocurre en el fondo del océano y sus repercusiones en tierra en las casas de familia, en los navíos de guerra rusos, en un centro de control británico.

El momento culminante de la cinta, como lo fue en la vida real, es cuando los rescatadores (un grupo de buzos de noruegos, británicos, y rusos) pueden finalmente echar un vistazo al interior de la gran tumba en que se ha convertido el devastado submarino. 

Aun así, a sabiendas de que ya se conoce el desenlace, el cineasta Vinterberg consigue sortear esta desventaja, atendiendo a los elementos más personales de los protagonistas de la, a la reconstrucción de la principal hipótesis sobre lo que ocurrió dentro del submarino los días posteriores a la explosión y a la representación cinematográfica de valores como la valentía, la lealtad, la fraternidad, la justicia y la entrega.

Nicolas Cage protagoniza Investigación Secreta

Atrapados: Una Historia Verdadera (Kursk) llegó ya a las salas de cine de todo el país.

Texto: Etto Santana

Comentarios

comentarios