Basada en Hechos Reales

“Basada en Hechos Reales”, la película dirigida por Roman Polanski y basada en la exitosa novela de Delphine de Vigan, es un thriller psicológico independiente y una escalofriante obra de ficción, “Basada en Hechos Reales”, nos habla sobre una amistad que se vuelve terriblemente tóxica.

A medida que comienza la película, nos encontramos con una escritora llamada Delphine (Emmanuelle Seigner) que está agotada emocional y físicamente por el inesperado éxito de su último libro. Interminables firmas, fiestas, reuniones y preguntas sobre su libro que requieren respuestas emocionales las cuales agotan a Delphine. Sí, es un problema que a muchos escritores les encantaría, pero en “Basada en Hechos Reales” es este estado de agotamiento y el miedo sobre qué escribir ahora, lo que hace que Delphine sea vulnerable a las maquinaciones de una mujer conocida solo como Elle (Eva Green), la cual es bella, encantadora, inteligente y muy intuitiva.

El suspenso se intensifica a medida que su amistad con Elle se profundiza y la relación se vuelve completamente tóxica. A medida que se desarrolla la historia, la película nos lleva a un viaje que parece difuminar las líneas de ficción y no ficción. Pero todo es parte de la diversión, ya que la historia te lleva primero a un falso sentido de confianza en una nueva amistad, y luego a algo más siniestro.

Estaba emocionada de ver “Basada en Hechos Reales” debido a todo el rumor que la rodea y todos los premios que Delphine De Vigan ha ganado desde su debut en Francia. La película fue anunciada como la próxima Gone Girl, pero disfruté mucho más esta película porque llegue a tener más simpatía por la protagonista.

Si te gustan las películas de suspenso psicológicas con una nueva perspectiva, “Basada en Hechos Reales” es una película que definitivamente debes de ver. Estreno en México: 16 de marzo.

Texto: Karla Cantu

Comentarios

comentarios