El Protegido, protagonizada por Maggie Q (Nikita, Fantasy Island), Samuel L. Jackson (Pulp Fiction, Star Wars, Marvel) y Michael Keaton (Birdman, Batman), es una mezcla perfecta de thriller y romance sin ser cliché.

La película que cuenta la historia de un asesino a sueldo que adopta a una niña y que la educa en sus métodos criminales. La trama que se muestra ocurre 30 años después cuando Anna (Maggie Q), se ha transformado en una mujer implacable que continúa trabajando en misiones criminales al lado de Moody (Jackson).

Para los creadores de El Protegido fue importante mantener un hilo de expectativas con un toque de acción para cautivar al público. Aunque John Wick fue un elemento de inspiración para el equipo creativo, la crítica considera que tiene más similitudes con “León: El Profesional”. El argumento base es idéntico: una niña que es custodiada, criada y entrenada por un asesino a sueldo.

Incluir en el reparto a Michael Keaton fue un gran acierto. Su interpretación como asesino encantador, permite mostrar ese talento nato que lo ha llevado a convertirse en uno de los más respetados del medio. Aunque los últimos papeles de Samuel L. Jackson no le hacen justicia a su trayectoria, su talento en la cinta es de destacarse.

Sinopsis oficial:

Anna es rescatada por el legendario asesino Moody (Samuel L. Jackson) quien la entrena para que aprenda sobre los negocios familiares. Ella se convierte en la asesina a sueldo más hábil del mundo.

Pero cuando Moody – el hombre al que ella consideró como su padre, que la adoptó y le enseñó todo lo que necesitaba saber sobre la autoconfianza y la sobrevivencia – es asesinado Anna jura vengarse.

Con el paso del tiempo, su camino se termina enredando con un enigmático asesino (Michael Keaton), cuya atracción hacia ella es cada vez más tensionante.

El Protegido es escrita por Richard Wenk y producida por Arthur Sarkissian, Moshe Diamant, Rob Van Norden, Yariv Lerner y Chris Milburn.

Texto: Nancy Sánchez


Comentarios

comentarios