Have a Good Trip

Have a Good Trip: Adventures in Psychedelics

“No creo que los psicodélicos sean la respuesta a los problemas del mundo. Pero podrían ser un comienzo”, dice Sting al comienzo del trailer del nuevo documental de Netflix, Have a Good Trip: Adventures in Psychedelics.

El documental que ya está disponible en la plataforma de streaming no pretende enseñarnos nada nuevo sobre el uso de las drogas psicodélicas pero quizá, para la gente que no ha experimentado con este tipo de drogas alucinógenas, sí pueda descartar algunos mitos de lo que se percibe al experimentarlas.

Have a Good Trip: Adventures in Psychedelics nos acerca a la vida personal de algunas celebridades que cuentan su experiencia psicodélica. Por ejemplo ¿se imaginan qué tipo de viajes se aventó (o se avienta) A$AP Rocky en su estado más silérgico?

Dentro del elenco de artistas aparece gente como Ad-Rock (Beastie Boys), Anthony Bourdain, Nick Kroll, Carrie Fisher, Ben Stiller, Kathleen Hanna, Natasha Lyonne, Sarah Silverman y más, que cuentan sus propias experiencias personales con el ácido, los hongos, el peyote y la ayahuasca. Mientras tanto, Nick Offerman lo narra todo, interpretando a un científico loco, mientras que muchos de los viajes de los famosos son recreados en escenas con guiones bastante y una animación salvaje.

La historia de la primera vez que The Beatles probaron el LSD

El documental fue realizado a lo largo de una década por el ganador del Emmy Donick Cary, cuyos créditos incluyen Late Night with David Letterman, The Simpsons y Parks and Recreation.

Según la sinopsis el programa «aborda las grandes preguntas: ¿Pueden los psicodélicos tener un papel poderoso en el tratamiento de la depresión, la adicción y ayudarnos a enfrentar nuestra propia mortalidad? ¿Estamos todos hechos de lo mismo?».

Have A Good Trip

Estos son los mejores documentales originales de Netflix

Síguenos en Instagram

 

Comentarios

comentarios