David Bowie Blackstar

Justo el día de su cumpleaños 69, David Bowie regresa con su vigésimo sexto álbum de estudio, titulado Blackstar bajo la producción de Tony Visconti, con quien ha trabajado desde su álbum de 1969 Space Oddity y lo continua haciendo casi en cada disco que The Thin White Duke lanza al mercado.

david-bowie-blackstar-portada
Portada del Disco Blackstar de David Bowie

En Blackstar David Bowie se aleja lo más que puede del pop logrando así, un disco intrigante y emotivo, con olas experimentales de jazz espacial que aderezado, a través de las 7 canciones que lo conforman, de un saxofón bastante jazzero, capaz de tocar fibras y hacer volar la imaginación, esto, en parte a que ha reclutado a un viejo lobo de mar como lo es Donny McCaslin, un talentosísimo saxofonista de la vieja escuela del jazz.

En tan solo 41 minutos, David Bowie nos enseña el camino, empezando con “Blackstar”, una canción de 9 minutos que es como un portal hacía distintas dimensiones, en lo que podría ser una de las mejores canciones del año, el jazz electrónico, el blues, el acid house y el art rock están presentes en esta épica odisea muy al estilo de sus discos setenteros (Young Americans, Station to Station).

La segunda canción del álbum, “Tis a Pity She Was a Whore” es sublime, del mismo título que la tragedia escrita por John Ford, la canción habla de una mujer con manos tan duras como las de un hombre y que se la pasa golpeando a Bowie, el cual le declara la guerra. “Lazarus”, el segundo sencillo del disco, y que para el vídeo del mismo David Bowie aparece encerrado en un manicomio, está inspirado en la película de ciencia ficción de los años setenta The Man Who Fell To Earth.

El resto de las canciones, tampoco desmerecen, está la funketa “Sue (Or in a Season of Crime) y la espacial “I Can’t Give Everything Away”. Con este disco, sin duda, David Bowie nos demuestra, una vez más, que si se trata de innovar y explorar, cambiar la dirección o hacer lo inesperado, siempre pueden contar con él.

Canciones clave: “Lazarus”, “Tis a Pity She Was a Whore” y “Blackstar”

Si deseas comprar el disco completo, lo puedes hacer en el siguiente enlace: Blackstar

Comentarios

comentarios