Tecate Pal Norte 2023

Tecate Pal Norte 2023

Como ya sabemos, el Tecate Pal Norte presentó su lineup para su undécima edición, la cual se celebrará el viernes 31 de marzo, sábado 1 y domingo 2 de abril. El lineup es el siguiente:

Y aquí nuestro análisis del cartel:

Sobre los headliners

Al ser la primera edición de 3 días, la raza tenía una gran expectativa del cartel del Pal Norte y si bien, Billie Eilish Blink-182 son dos actos atractivos y novedosos, ya que, el primero nunca ha venido a Monterrey, y el segundo no se presentaba desde el 2004 en la ciudad. Eso sí, The Killers parece que tienen residencia, ya que se presentan muy seguido, de hecho vinieron en abril 2022 a la Arena Monterrey, incluso, ya se han presentado como headliners del festival, por lo que ahí, los organizadores jugaron muy a la segura, ¿o será que se cayó otro artista de último minuto y tuvieron que recurrir a la vieja confiable?

Aciertos

Modest Mouse es sin duda, una de las bandas de indie rock más reconocidas y que cuentan con una amplia trayectoria, además, su show en vivo es bastante bueno. No por nada, Johnny Marr, Tony Hawk, Noel Gallagher, Michael Cera y muchos famosos se han declarado fans de la banda.

Wallows: La banda que comanda el actor Dylan Minnette ha tenido un par de años meteóricos, y se presentaron en las últimas ediciones del ACL Fest y Coachella convocando una gran multitud de personas, sin duda, es una de las bandas a ver si o sí en el Pal Norte 2023.

Austin TV: El reencuentro de la famosa banda multi-instrumental mexicana fue de lo más sonado este año, y una de las bandas más esperadas para ver en vivo durante el 2023.

Los Bunkers: La banda chilena es uno de los proyectos musicales que definieron el indie-rock en Latinoamérica y se vuelven a juntar después de 8 años.

Moderat: La formación compuesta por la dupla Modeselektor (Gernot Bronsert y Sebastian Szary ) y Apparat (Sascha Ring) se volvió a reunir después de un largo receso, y llegará después de tener el letrero de sold out en casi todos los shows que dio en Europa. Un gran acierto y un acto icónico obligado de ver para los fans de la música electrónica.

Willow: La hija de Will Smith y Jada Pinkett Smith se presentará por primera vez en Monterrey. Su pop alternativo ha recibido muy buenas críticas y recientemente lanzó Coping Mechanism, su quinto álbum de estudio. Ojo que tiene una canción con Travis Barker de Blink-182, por lo que podrían tocarla juntos durante el set de Willow.

Rap, trap y hip-hop para todos los gustos

Kase.O, Trueno, Duki, Nach, C-Kan, Los Muchachos: Simpson Ahuevo, Robot 95 y Go Golden Junk, Dharius, Villano Antillano, Junior H y Charles Ans destacan entre los actos que estarán llevando al genero y la cultura a sonar por lo alto durante el Tecate Pa’l Norte 2023 .

¿Pan con lo mismo?

¿Será que no hay más o que ya lo vimos todo? The 19755 Seconds of SummerCafé TacvbaFranz FerdinandPanteón RococóSebastián YatraWisin & Yandel, José MaderoLos Amigos Invisibles, Julieta VenegasLeón Larregui y un largo etcétera son artistas que han venido recientemente (y varias veces) a la ciudad. Y ni hablemos de las letras chiquitas.

Las letras chiquitas

Mejor sí hablemos de las letras chiquitas, y de lo más destacado que hay ahí. Usted Señálemelo, Chancha Vía Circuito, Cupido, Bandalos Chinos, Daniel Quien y Princesa Alba han venido destacando los últimos años como lo mejor del indie y pop hecho en Latinoamérica y en España, por lo que valdrá mucho la pena echarles un ojo a su actuación dentro del festival.

Los actos electrónicos

Si bien todavía faltan actos por anunciar, la presencia de Steve Aoki, L’Impératrice, Loco Dice, Bora Uzer, Robin Schulz y Tokimonsta nos asegura que el Club Social del Pal Norte 2023 va a estar muy pero muy bueno.

Todo lo que debes de saber sobre el Tecate Pa’l Norte 2023

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios