Fuertes restricciones en Nuevo León

Las cifras de Covid-19 en Nuevo León continúan en aumento, por lo que el Gobierno del Estado ha decidido implementar mayores restricciones ante el alza de contagios y muertes derivado de la pandemia.

El secretario de salud, Manuel de la O. Cavazos fue enérgico en el llamado de atención a la población, que ha relajado las medidas.

«Ya me he cansado de mil maneras de decírselos…de decirlo por la buena, por favor, por muchas palabras y muchas acciones, todo el personal de salud estamos enojados y molestos con ustedes porque no siguen nuestras indicaciones y si llegan a los hospitales exigiendo una cama «pronto, rápido y atiéndame doctor», dijo.

La tercera ola de contagios mantiene al borde del colapso los hospitales. De hecho, la Federación ya coloca a Nuevo León en semáforo rojo a partir del lunes.

En tanto, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dejo en claro que habrá fuertes restricciones y que el Estado ya no dispone de recursos para atender la pandemia, por lo que será necesario un nuevo ajuste al gasto.

Dentro de las nuevas restricciones a implementar a partir del lunes 9 de agosto es el cierre de espacios de conciertos, antros y centros nocturnos, bares, quintas y albercas. Además, se reducen de 50 a 30% los aforos en estadios, iglesias, museos y salones de fiestas infantiles.

El resto de los giros comerciales y establecimientos se mantienen con las mismas restricciones de aforo, y un horario de operación hasta las 0:00 horas.

El COVID-19 fue lo mejor que le pudo pasar al pueblo mexicano

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios