Maquíllame otra vez

Llega a las salas de cine, este jueves 9 de febrero, la ópera prima de Guillermo Calderón, Maquíllame otra vez, en la cual aparecen, Ilse Salas, Paulina Gaitán y Regina Blandón.

La película sigue a Alexandra quien reaparece en la vida de Ana y Rita para ofrecerles trabajo como maquillistas en una boda. Lo que ellas no saben, es que Alexandra además de que está pasando por una de sus crisis amorosas tiene una existencial. Pero como Ana y Rita están en bancarrota, y necesitan desesperadamente el dinero, lo único que les queda es tratar de rescatar a Alexandra.

Se pudiera pensar que una película donde el maquillaje es uno de los hilos conductores de la historia, sería genial. De hecho, es lo que más sobresale de la cinta, porque cada uno de los personajes principales, en especial Ana, Rita y su compañera de casa, Marta Claudia Moreno, diariamente nos brindan grandiosos maquillajes que comúnmente no vemos en la calle y solo algunas personas atrevidas o quienes se dedican al maquillaje son capaces de utilizar. Punto a parte es la historia, que se torna floja, sin peso y por más que las actrices Ilse, Paulina y Regina tratan de salvar la cinta junto con el demás equipo, esta no llega a ser trascendente, genial o cómica. Con canciones que aparecen en la pantalla acompañadas de letras para que el espectador las cante, pero no te atrae a hacerlo, ni son pegajosas.

Aunque sea una comedia, se toca muy por encima los problemas psicológicos, económicos y personales de las personas que se dedican a este trabajo, el lidiar con clientas, un trabajo sin seguro, que algunas ocasiones se les humilla porque se da por hecho que no tienen estudios o ni siquiera terminaron la primaria, un clasismo enorme, un trabajo free lance o prestaciones.

Recomendada solo si eres fanático de las actrices.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios