On My Block

On My Block, una de las mejores comedias de Netflix

On My Block es una comedia de Netflix sobre la madurez de cuatro amigos conocedores de la calle que asisten a una escuela secundaria en Los Ángeles.

La serie, que originalmente iba a ser emitida por una temporada, tuvo muy buena recepción y popularidad, motivo por el que muchos fans demandaron más capítulos, esto hizo que Netflix tomará en cuenta la serie y la renovará e hiciera extender la historia, y es que la trama da para muchos temas actuales que tocar. Sin embargo, con el estreno de su cuarta temporada, llegará a su final.

On My Block es protagonizada por adolescentes afroamericanos y latinos, donde el crecimiento se complica cuando la violencia golpea sus puertas. La serie es una comedia, pero también tiene un fuerte componente dramático.

Sin grandes estrellas en el reparto y con un elenco de actores jóvenes desconocidos, On My Block es protagonizada por Jason Genao (Ruby), Diego Tinoco (César), Sierra Capri (Monse) y Brett Gray (Jamal).

El final de la serie llegará a Netflix el 4 de octubre y la de acuerdo con la sinopsis oficial, la cuarta temporada encuentra a los protagonistas dos años después de haber tomado caminos distintos. Pero cuando se desentierra un secreto, aprenden rápidamente que no se puede huir del pasado y que tendrán que permanecer juntos para sobrevivir.

On My Block no sólo busca que sus protagonistas luzcan diferente a los de siempre; el entorno cultural y social tiene relevancia en la serie más allá de que haya una fiesta de quinceañera. En medio de las aventuras, los malentendidos y las risas, las preocupaciones de estos jóvenes están ancladas en algunos conflictos que van más allá de no ser populares, con quién van a ir al baile o que sus padres estén divorciados; y los afectan temas como la deportación de inmigrantes, la violencia callejera o la obligación de pertenecer a una banda de delincuentes por tradición familiar.

On My Block pivota por todos estos temas sociales de forma natural, sin hacer énfasis, sin pretender dictar sentencia, sin perder nunca el sentido del humor o confundir su tono. Y jugando en varias ocasiones con nuestras expectativas, como en la escena que empieza con un policía que le dice a César que está en graves problemas como introducción para darle un consejo sobre su vida romántica.

Los personajes transmiten autenticidad y consiguen cautivar desde el principio al espectador. Es una serie entretenida y divertida que exalta el valor de la amistad, de ser fieles a lo que somos y que huye del estereotipo rancio de las chicas que discuten por un chico. 

Comentarios

comentarios