Apolo es una de las bandas de rock en México que más proyección tienen en el país, conforme pasan los años, su sequito de seguidores crece, y no solo eso, su reputación como una de las bandas más vibrantes y entregadas en vivo va aumentando. Originarios de Chihuahua, México, la banda lanzó el año pasado “Tercer Solar” bajo la producción de Omar Rodríguez-López (The Mars Volta, At The Drive Inn, Antemasque), un álbum 100% rocanrolero, potente y enérgico.

Conformada por Albar Alcántar (voz), Iván Sotelo (guitarra), Santiago Villalba (bajo) e Iván Almanza (batería).

 

Esta vez, platicamos brevemente con Albar, que nos platico sobre la actualidad de la banda.

Últimamente vienen muy seguido a tocar a la ciudad, estuvieron en el Pal Norte y después en el Longboard Fest, pero como se sienten ahora de ser el acto principal, obviamente es tener más tiempo arriba del escenario para recetar todos sus hits.

Bien. Independientemente de ser headliners o parte de un festival en el show siempre daremos el 100%.

Son una de las bandas de rock emergentes que goza de gran aceptación dentro de la escena independiente, ¿Cómo ven el panorama del rock nacional?

Ahí va. Hubo una época oscura donde muchas bandas de pop se disfrazaron de rockeras. Hoy en día hay muchas propuestas de rock honesto que están acaparando la atención.

Después de lanzar «Tercer Solar»el año pasado, su próximo álbum fue nuevamente producido por Omar Rodríguez-López, cuéntennos cómo va el proyecto.

Sí lo produjo. Sale el 30 de septiembre. Lo vamos a presentar en el foro Indie Rocks en la ciudad de México esa fecha. Están invitados.

¿Qué bandas han influenciado su estilo musical?

De todo un poco. Nos gusta el rock, siempre decimos que nos vimos influenciados por el rock que se manufacturaba en los 70’s; Black Sabbath, Led Zeppelin, pero también nos gusta la música norteña, Cornelio Reina, Ramón Ayala, el hip hop y compartimos gustos con todos los géneros.

¿Algún consejo que quieran compartir a los jóvenes que están comenzando su propia banda?

Que confíen en su proyecto y mantengan la cabeza fría, el corazón caliente y los ojos enfrente.


Comentarios

comentarios